Logo Soy Carmin
Niña se mata; le preguntó a sus seguidores de Instagram si lo hacía y le dijeron que sí
Trendy

Niña se mata; le preguntó a sus seguidores de Instagram si lo hacía y le dijeron que sí

Davia Emilia saltó de un tercer piso por la presión en redes sociales. Su muerte ha conmocionado al mundo y crea dudas sobre la salud mental en usuarios de redes sociales

Por: Brenda Colón Navar

Niña se mata; le preguntó a sus seguidores de Instagram si lo hacía y le dijeron que sí(Fotografía Unsplash)

Niña se mata; le preguntó a sus seguidores de Instagram si lo hacía y le dijeron que sí | Fotografía Unsplash

Las redes sociales pueden generar una enorme presión en la vida del ser humano, especialmente cuando hablamos de jóvenes que apenas están conociendo el mundo. Hoy, la noticia de una niña originaria de Malasia que se mata por preguntar en Instagram si lo hacía ha dado de qué hablar. Ella preguntó y ellos le dijeron que sí.

Se trataba de Davia Emilia, una joven de 16 años que saltó de un tercer piso en su hogar de Sarawak, Malasia. Al preguntar si debía saltar por medio de la opción de “historias” en la red social, recibió un 69% de las respuestas que la animaban a hacerlo. Sus vecinos la describieron como alguien estudiosa y amable.

Niña se mata; le preguntó a sus seguidores de Instagram si lo hacía y le dijeron que sí. Fotografía Unsplash

La noticia ha conmocionado al mundo entero y ha llevado a que el Ministro de Juventud y Deporte en Malasia, Syed Saddiq Syed Rahman, hable sobre la salud mental de los jóvenes invitando a padres, familiares, amigos y maestros a que tomen el tema con seriedad.

Por su parte, Ramkarpal Sing, un abogado residente del país asiático, ha sugerido que aquellos que votaron a favor de que Davia se quitara la vida, podrían considerarse culpables de animarle a cometer el crimen.

La facilidad por hablar o expresar una opinión sin dar la cara, ha provocado que Internet se convierta un foro de ataques e insultos, aumentando con ello los malestares emocionales de miles de personas alrededor del mundo, fortaleciendo problemas como baja autoestima, dificultad para aceptar gustos y preferencias, soledad y depresión.

El Ministro de Juventud y Deporte en Malasia, señaló que no se puede saber si la encuesta con el resultado opuesto hubiera provocado que la joven no se quitara la vida y buscara ayuda profesional.

Por ahora, representantes de Instagram no han dado declaraciones al respecto, pero anteriormente han hecho modificaciones a las políticas de la red social por problemas de acoso e influencia en usuarios.

Con información de The Sun. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS