Logo Soy Carmin
Subastan a niña como novia, piden 500 vacas
Trendy

Subastan a niña como novia, piden 500 vacas

Anunciaron la subasta en Facebook y el mejor postor dio, además de las vacas, algunos teléfonos celulares.

Por: Aidee Lozano

Subastan a niña como novia(Imagen Ilustrativa de Unsplash)

Subastan a niña como novia | Imagen Ilustrativa de Unsplash

Dos carros de lujo, dos bicicletas, un bote, 500 vacas, 10 mil dólares y algunos teléfonos celulares, fue el precio final en una subasta en donde el "premio" era una niña de 17 años. Esta lamentable historia sucedió en Sudán del Sur y se volvió viral después de que se anunció la subasta en Facebook. “Es la dote más grande jamás pagada en el país devastado por la guerra civil”, dijo el gobierno.

En Sudán subastaron a niña como novia. Imagen Ilustrativa de Unsplash

The Associated Press (AP) publicó en su sitio de Internet que el mejor postor fue un hombre tres veces mayor que la niña y “al menos otros cuatro hombres en el estado de Eastern Lakes compitieron”, reveló Philips Anyang Ngong, un abogado de Derechos Humanos que intentó detener la subasta. Supuestamente, entre los postores se encontraba el vicegobernador del estado.

"Ella ha sido reducida a un simple producto", dijo Ngong a The Associated Press, y lo calificó como "la prueba más grande de abuso infantil, tráfico y subasta de un ser humano".

Según publicó la AP, la niña que fue subastada como novia, se convirtió en la novena esposa del tipo que pagó las 500 vacas a su padre. Las fotos que circularon en Facebook la mostraban sentada junto al novio, con un vestido y mirando con desaliento al suelo.

Esta subasta ha provocado indignación en todo el mundo y se dice que Facebook tardó varios días en eliminar la publicación en la que se señalaba la subasta.

"Es increíble que una niña pueda ser vendida para casarse en la red social más grande del mundo en este día y época", dijo a la AP George Otim, director nacional de Plan International del Sur de Sudán.

La publicación sobre la subasta se retiró después de su descubrimiento el 9 de noviembre, dijo un portavoz de Facebook a HuffPost, pero CNN publicó que fue 15 días después de que inició la subasta y para entonces, la niña ya se había casado.

En un comunicado, la Alianza Nacional para Mujeres Abogados en el Sur de Sudán pidió a los funcionarios que cumplan con el plan del gobierno para poner fin al matrimonio infantil para 2030, ya que poner fin a la práctica incluye poner fin a la subasta de niñas.

¡Qué! ¿En el 2030? ¿En estos años cuántas niñas más serán subastadas? Aunque un portavoz de Facebook condenó el incidente, la compañía de Mark Zuckerberg dijo que había tomado medidas contra la cuenta que creó la subasta, mientras tanto, la niña ya está casada.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS