Logo Soy Carmin
Se registran 3 sismos en Oaxaca con unos minutos de diferencia.
Trendy

Se registran 3 sismos en Oaxaca con unos minutos de diferencia

Habitantes de algunas zonas del estado de Oaxaca despertaron con la fuerte sacudida de 3 sismos que se suscitaron la madrugada de este viernes

Por: Bonita Haro

Se registran 3 sismos en Oaxaca con unos minutos de diferencia.(FOTO: TWITTER)

Se registran 3 sismos en Oaxaca con unos minutos de diferencia. | FOTO: TWITTER

En el sur no para de temblar, pues desde que inició el año se han suscitado varios temblores en ese punto del territorio mexicano, tal como esta madrugada, cuando se registran 3 sismos en Oaxaca con unos minutos de diferencia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el primer sismo fue de 4.1 grados en la escala de Richter, y el segundo minutos después, a las 4:47 con magnitud de 5.2, despertando a los habitantes con la fuerte sacudida en Puerto Escondido, donde se registraron.

Sin embargo, minutos más tarde, a las 05:08 de la mañana se registró un tercer sismo de 5.2, que tuvo lugar en Río Grande, Oaxaca, aunque algunos afirmaron que se trataba de Puerto Escondido.

Aunque las autoridades tanto de Cruz Roja, como de Protección Civil dieron a conocer que no se registraron personas afectadas por los movimientos telúricos, así como casas dañadas en la zona donde se sintieron los sismos, la población quedó en alerta ante la posibilidad de que siguiera temblando.

Oaxaca ha sido blanco de sismos en las últimas semanas, incluso de magnitudes similares a las de los que se registraron hoy, el pasado 11 y 16 de enero.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS