Logo Soy Carmin
Puerto Rico: Sismo de 6.0 sacude la isla y genera pánico.
Trendy

Puerto Rico: Sismo de 6.0 sacude la isla y genera pánico

Tras varios días de constantes sismos y réplicas, se registra un nuevo temblor en Puerto Rico este sábado

Por: Bonita Haro

Puerto Rico: Sismo de 6.0 sacude la isla y genera pánico.(FOTO: EFE)

Puerto Rico: Sismo de 6.0 sacude la isla y genera pánico. | FOTO: EFE

Los sismos no han dejado descansar a los habitantes de Puerto Rico, quienes han sido afectados durante varios días por fuertes temblores y réplicas, como el que se registró este sábado. Un nuevo Sismo de 6.0 sacude la isla y genera pánico.

De acuerdo a la Red Sísmica de Puerto Rico, el sismo de 6.0 que se registró este sábado 11 de enero no generó alerta de Tsunami, aunque sí provocó cortes de la energía eléctrica en diversos puntos de la isla.

El movimiento telúrico se localizó entre la latitud 17, 937, y longitud -66,717, a una profundidad de 32 kilómetros, en una ubicación a 14.8 kilómetros al sur de Peñuelas. Después de eso, se han sentido cuarto réplicas fuertes de magnitud superior a 4.

Los puertorriqueños no han tenido tregua frente a los temblores, desde el pasado martes, que se registró un fuerte sismo de 6.4 que dejó graves daños en casas, calles y demás infraestructuras, así como una persona fallecida.

Desde entonces, se han registrado un gran número de réplicas, lo que ha ocasionado que 2 mil personas fueran refugiadas fuera de sus hogares, por las miles de viviendas dañadas.

Se mantiene la actividad sísmica

La estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) informó de cortes en sectores de los municipios Lares, Adjuntas, Ponce y San Germán, que perdieron el servicio debido al más reciente sismo.

Pese a que el temblor se localizó, de nuevo, al suroeste de la isla, en el mar, fue sentido con fuerza en todo el territorio puertorriqueño, causando gran temor y generándose escenas de pánico de los habitantes.

Gran parte de la población de esa zona han pasado la noche a la intemperie por miedo a que las estructuras no resistan otro sismo más.

El director de la Red Sísmica, Víctor Huérfano, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante la posibilidad de nuevos temblores y advirtió de que la actividad continúa y se prolongará por días.

Temas

  • Sismo
  • Puerto Rico
  • Fenómeno natural

Comentarios

TE RECOMENDAMOS