Logo Soy Carmin
Sismo en Puerto Rico de 6.4 deja un muerto y graves daños; van dos en menos de 24 horas.
Trendy

Sismo en Puerto Rico de 6.4 deja un muerto y graves daños; van dos en menos de 24 horas

Una persona fallecida, así como casas derrumbadas, calles e infraestructuras dañadas, ha sido el saldo del fuerte sismo de 6.4 grados en Puerto Rico, seguido de otro más de 6.0; el pasado lunes también tembló muy fuerte

Por: Bonita Haro

Sismo en Puerto Rico de 6.4 deja un muerto y graves daños; van dos en menos de 24 horas.(FOTO: AP)

Sismo en Puerto Rico de 6.4 deja un muerto y graves daños; van dos en menos de 24 horas. | FOTO: AP

Los habitantes del sur de Puerto Rico se despertaron la madrugada de hoy con un gran susto por un fuerte sismo de 6.4 grados, que sacudió la isla y deja un muerto y graves daños. Van dos temblores en menos de 24 horas.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico se registró a las 4:24 de la mañana y su epicentro se localizó a 10 kilómetros al sur del municipio Indios. Como consecuencia, la Red Sísmica de Puerto Rico lanzó una alerta de tsunami, aunque al poco tiempo fue desactivada.

Una réplica de 6.0 grados se registró 3 horas después, y se confirmó la muerte de una persona de la tercera edad, masculino de 77 años, quien falleció cuando quedó atrapado en su hogar, luego del sismo.

Asimismo, ocho personas más se reportaron heridas en ciudad de Ponce. También se reportó un apagón en toda la isla, por lo que el personal técnico de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico se encuentra realizando una evaluación de la infraestructura, además de hacer un llamado a la población para que guarden la calma.

El primer sismo

El pasado lunes 6 de enero, Guánica fue afectada por un sismo de 5.7 grados, que generó graves consecuencias en la infraestructura, así como cortes de luz en algunas zonas de Puerto Rico.

Ante eso, la gobernadora Wanda Vázquez suspendió las actividades en el sector público, con el fin de que se implementaran los planes de emergencia, y que la población pudiera estar con su familia, ante esos momentos de incertidumbre.

Estos no son los primeros sismos que se presentan en Puerto Rico en las últimas semanas, pues el pasado 28 de diciembre también se registraron más movimientos telúricos de entre 4.7 y 5.8 grados, según la USGS.

Temas

  • Sismo
  • Puerto Rico
  • Fenómeno natural

Comentarios

TE RECOMENDAMOS