Logo Soy Carmin
Tiembla tres veces en Puerto Rico este sábado y provoca caos.
Trendy

Tiembla tres veces en Puerto Rico este sábado y provoca caos

Puerto Rico sufrió la mañana de este 2 de mayo un sismo de 5.5, al que le siguieron dos fuertes réplicas que pusieron en alerta a la población pues provocaron cortes de luz

Por: Bonita Haro

Tiembla tres veces en Puerto Rico este sábado y provoca caos.(TWITTER)

Tiembla tres veces en Puerto Rico este sábado y provoca caos. | TWITTER

Este sábado 2 de mayo, tiembla tres veces en Puerto Rico y provoca caos, pues el fuerte sismo y sus dos réplicas fueron de una magnitud considerable, tanto así que, además, se generaron cortes en la energía eléctrica de la zona del epicentro.

A través del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) se dieron a conocer los detalles del sismo y sus dos réplicas suscitados en Puerto Rico, que tuvieron intensidades de 5.5, 4.9 y 4.6, especificó el analista meteorológico, Jean Suriel.

El sismo de mayor intensidad, 5.5, ocurrió a las 7:13 de la mañana a una profundidad de 4.3 kilómetros de Tallaboa, en el municipio de Peñuelas, a 11 kilómetros al sur de la isla caribeña, mismo que provocó un caos entre la población, pues, por si fuera poco, dejó sin electricidad a decenas de personas.

Ante los movimientos telúricos de este sábado, hasta el momento, las autoridades de Puerto Rico no han emitido alerta de Tsunami para la isla ni las Islas Vírgenes.

"Tembló toda la casa. Antes salía corriendo y ya. Ahora hay que salir corriendo con la mascarilla y el pote de alcohol. Level 2 de juego querido 2020", expresó el rapero Residente en un tuit.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS