Logo Soy Carmin
Sismo en Oaxaca cobra la vida de una persona 
Trendy

Sismo en Oaxaca cobra la vida de una persona 

Lamentablemente el sismo que se vivió esta mañana en México, sí cobró la vida de al menos una persona, fue el mismo gobernador quien lo confirmó. 

Por: Karen Villaseñor

Sismo en Oaxaca cobra la vida de una persona (Foto especial)

Sismo en Oaxaca cobra la vida de una persona  | Foto especial

Pese a que se pensaba que el fuerte movimiento telúrico que sacudió esta mañana a México, no había cobrado vidas, se confirma la muerte de una persona en el sismo de Oaxaca, esto por un derrumbe en la entidad, así lo informó el gobernador Alejandro Murat. Lo cierto, es que tras el suceso de forma inmediata se activaron los protocolos de seguridad. 

El gobernador de Oaxaca, dio la orden de que las calles se monitorearán con el fin de proteger a la población, así como auxiliar a posibles víctimas. Así mismo, Claudia Sheinbaum, alcalde de la capital mexicana activó la revisión y, por fortuna no se han reportado afectaciones. 

“Ya estamos recibiendo reportes de protocolo. Hasta el momento ningún incidente mayor. Seguimos informando”

 

Sismo en Oaxaca cobra la vida de una persona 

 Alejandro Murat habló sobre el fallecimiento: 

"De manera preliminar, en Crucecita hubo un derrumbe donde una persona perdió la vida y otra está herida. En municipios circunvecinos hay un derrumbe que afecta la comunicación", explicó. 

 

Entre tanto, Protección Civil está usando drones y helicópteros para hacer el recuento de los daños, sobre todo, en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Tabasco y Ciudad de México. La gente está preocupada, pues, aún se vive la contingencia por Covid-19 y ahora con esto la situación se pone peor. 

 

Para concluir, se pide que la población mantenga la calma pero que los habitantes en sitios costeros se retiren de las playas, pues, habrá oleadas de hasta 3 metros de altura. Así lo informó el Sistema Estadounidense de Alerta de Tsunamis. 

Visita nuestro canal en YouTube...

 

Temas

Comentarios