Logo Soy Carmin
Nuevo sismo fuerte en Oaxaca.
Trendy

Nuevo sismo fuerte en Oaxaca

Luego del intenso sismo de 7.5 que sacudió ayer a Oaxaca, y se sintió en varios estados del sur de México, nuevamente vuelve a temblar en el estado, generando pánico en la población

Por: Bonita Haro

Nuevo sismo fuerte en Oaxaca.(FOTO: SSN)

Nuevo sismo fuerte en Oaxaca. | FOTO: SSN

Ayer México se horrorizó con un fuerte temblor de 7.5 grados en la escala de Richter, que se registró en Oaxaca, pero se sintió hasta Veracruz. Hoy, un nuevo sismo fuerte en Oaxaca alertó a la comunidad, donde no ha dejado de moverse la tierra.

De acuerdo al Sistema Sismológico Nacional, este 24 de junio, a casi un día que se registrara el sismo más fuerte de este año en Oaxaca, nuevamente volvió a temblar a las 08:43:53, con una magnitud de 4.0, localizado a 43 kilómetros al noreste de Crucecita, misma comunidad en la que se presentó ayer.

Lo impresionante del asunto, es que, desde ayer que se presentó el sismo de 7.5 en el sur de México, se han registrado más de 1547 réplicas, en donde la de mayor intensidad se registró ayer por la noche, con magnitud de 5.5.

Seis personas perdieron la vida

Desafortunadamente, el primer movimiento telúrico de ayer por la mañana, dejó un saldo de 6 personas sin vida, y varios daños a inmuebles y carreteras, así como un gran susto a la población de estados como Oaxaca, Puebla, Guerrero, Morelia, Hidalgo, CDMX y Veracruz, donde también se sintió.

De acuerdo al Coordinador de Protección Civil federal, David León, el sismo con epicentro en Oaxaca registrado el pasado martes 23 de junio fue percibido por, al menos, 46 millones de personas, afectó la infraestructura de 14 millones de viviendas, 14 mil unidades de salud y 140 mil espacios educativos.

No obstante, gracias a la alerta sísmica, y a la rápida actuación de la población, quienes ya saben qué hacer cuando ocurren estos problemas, no se perdieron más vidas.

“Las familias de nuestro país saben qué hacer cuando suena el alertamiento”, aseguró.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.