Logo Soy Carmin
Se reporta el primer sismo fuerte del año en México.
Trendy

Se reporta el primer sismo fuerte del año en México

Con una intensidad de 6 grados y epicentro en Unión Hidalgo, Oaxaca, ya se analizan los daños en la región

Por: Brenda Colón Navar

Se reporta el primer sismo fuerte del año en México.(Especial)

Se reporta el primer sismo fuerte del año en México. | Especial

Se reporta el primer sismo fuerte del año en México a tan solo cuatro días de iniciar el 2020 y muchos consideran que si este es el principio, los que vendrán podrían ser más fuertes. 

Es el Sistema Sismológico Nacional quien informa que el sismo se dio con epicentro a 38 kilómetros del sureste de Unión Hidalgo Oaxaca, una intensidad de 6.0 grados en la escala de Richter y ocurrió a las 22:40 horas del centro de la República Mexicana. 

Por ahora, los analistas han indicado que se deberá prestar atención a las réplicas, pues el sismo ocurrió en una zona que ya ha sido blanco de fuertes movimientos con anterioridad. Además el sismo pudo sentirse en otros puntos de México como en Ciudad de México. 

Las autoridades han informado también que no se ha activado la alerta sísmica pero se mantienen atentos a las indicaciones de Protección Civil por cualquier detalle que pudiera surgir. El sismo de esta noche también se sintió en regiones de Chiapas y Tabasco.

Por ahora afortunadamente se han descartado daños o afectaciones y también se descartó riesgo de tsunami en las regiones afectadas cercanas a la costa. Ayer se había activado por error la alerta sísmica en ciudad de México en 900 altavoces. 

Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca, informó que ya se habían activado todos los protocolos de seguridad y la población del estado permanece a salvo. De igual forma, Rutilio Escandón, Gobernador de Chiapas, reiteró que no se tenían reporte de afectaciones y que continuarían con el monitoreo de la situación a raíz del sismo.

Temas

  • Sismo
  • Oaxaca
  • Ciudad de México
  • Chiapas
  • Tabasco
  • Fenómeno natural

Comentarios

TE RECOMENDAMOS