Logo Soy Carmin
Sismo en Oaxaca: fue de 5.2 y ocurrió esta mañana.
Trendy

Sismo en Oaxaca: fue de 5.2 y ocurrió esta mañana

El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer la información acerca del fuerte sismo de 5.2 grados que se registró en Oaxaca durante la mañana de este sábado

Por: Bonita Haro

Sismo en Oaxaca: fue de 5.2 y ocurrió esta mañana.(FOTO: TWITTER)

Sismo en Oaxaca: fue de 5.2 y ocurrió esta mañana. | FOTO: TWITTER

Un sismo de 5.2 grados se registra en Oaxaca, ocurrió esta mañana en punto de las 8 horas con 22 minutos, según informó el Servicio Sismológico Nacional. El epicentro se localizó en Pinotepa Nacional, con una profundidad de 10 kilómetros.

A través de redes sociales, tanto autoridades, como la misma población, notificaron acerca del sismo en Oaxaca, y señalaron que también se percibió en otros lugares, como Ometepec, Guerrero; Ayutla, Guerrero, Miahutitlán, Oaxaca; e incluso ligeramente en la CDMX.

De acuerdo a las autoridades, no se reportaron lesionados ni daños de consideración, solo un tremendo susto de muchos habitantes que apenas iniciaban sus labores este sábado, o bien, se mantenían descansando.

El pasado viernes 10 de enero se registró un sismo similar en Jalisco, de 5.3 grados en la escala de Richter, que sorprendió a sus habitantes. Ya se habían presentado otros movimientos telúricos en otras partes del sur del territorio mexicano.

Asimismo, recordemos que, desde que inició el año, Puerto Rico ha sido blanco de numerosos terremotos de gran magnitud, que han causado severos daños en la isla, dejando calles con graves daños, casas e infraestructuras derrumbadas o muy dañadas, averías en el sistema eléctrico, e incluso, una persona fallecida.

Temas

  • Sismo
  • Fenómeno natural
  • Oaxaca

Comentarios

TE RECOMENDAMOS