Logo Soy Carmin
Sismo de 6.9 sacude nuevamente el sur de México; hay dos fallecidos.
Trendy

Sismo de 6.9 sacude nuevamente el sur de México; hay dos fallecidos

Esta madrugada, un fuerte sismo sorprendió nuevamente los estados al sur de México, movilizando a sus habitantes que, en general, estaban dormidos

Por: Bonita Haro

Sismo de 6.9 sacude nuevamente el sur de México; hay dos fallecidos.(FOTO: TWITTER)

Sismo de 6.9 sacude nuevamente el sur de México; hay dos fallecidos. | FOTO: TWITTER

De nueva cuenta, el sur del país vivió minutos de terror al registrarse un nuevo sismo de 6.9 que se sintió en varios estados del sur de México, y que dejó de saldo dos personas fallecidas. El nuevo temblor tuvo su epicentro en Coalcomán, Michoacán, pero se sintió en otras ciudades, incluyendo CDMX donde se registraron las pérdidas humanas.

De acuerdo al Sismológico Nacional, el sismo de 6.9 en la escala de Richter se localizó a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán en punto de la 01:16 de esta madrugada, a una profundidad de 12 kilómetros. La alerta sísmica despertó a los habitantes del país, y desafortunadamente, tras el temblor dos personas fallecieron.

Se trata de un hombre adulto, quien perdió la vida mientras se encontraba en su hogar en la delegación Coyoacán, a causa de un infarto que le originó el susto por el sismo. Asimismo, una mujer falleció al intentar salir del lugar en el que vivía, pues al bajar por las escaleras del primer piso, tropezó y se golpeó fuertemente la cabeza.

Sigue leyendo: Mhoni Vidente predijo sismo y asusta con su precisión

“Suman dos personas fallecidas tras el sismo en la Ciudad de México. Desde el Gobierno de la Ciudad de México apoyamos a los familiares y extendemos nuestra solidaridad”, escribió la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

De inmediato, los cóndores sobrevolaron la CDMX, y se activaron protocolos a través de Protección Civil y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, con los que monitorearon las diferentes alcaldías, donde no se registraron daños estructurales en los edificios, aunque en algunos sectores de la capital del país se quedaron sin luz eléctrica.

Sigue leyendo: Joven se vuelve tendencia al ponerse a rezar durante el sismo "mi jefecita me dijo"

Más réplicas

De acuerdo a los datos proporcionados por el Sistema Sismológico Nacional, después de las 4:00 horas de la madrugada de este 22 de septiembre, se registraron otros sismos en Michoacán. Uno de 4.2 grados al sur de Tecomán, Colima a las 4:14 horas.

Después, a las 4:39 se registró otro de 4.1 en Coalcomán, Michoacán, y finalmente a las 5.04 se registró otro de 4.3 grados en la misma ubicación.

Hasta las 4:00 horas del 22 de septiembre, se han registrado 1, 295 réplicas del sismo de 7.7 grados en la escala de Richter, ocurrido en Michoacán el pasado 19 de septiembre. 


Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios