Logo Soy Carmin
Sismo de 4.9 sacude el sur de México.
Trendy

Sismo de 4.9 sacude el sur de México

Este lunes 28 de septiembre, el Servicio Sismológico Nacional dio a conocer la detección de un sismo de magnitud 4.9 en el sur del país, que alertó a la comunidad, y se sintió hasta la CDMX

Por: Bonita Haro

Sismo de 4.9 sacude el sur de México.(FOTO: SSN)

Sismo de 4.9 sacude el sur de México. | FOTO: SSN

La tarde de este lunes 28 de septiembre, un sismo de 4.9 sacude el sur de México y alerta a la población. De acuerdo a datos recabados por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro se registró a 52 kilómetros al sureste de la Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, en las costas del Océano Pacífico.

De acuerdo a los datos arrojados por el organismo a través de su página de Twitter, el sismo se registró en punto de las 18:27 de esta tarde, con una longitud de -97.92 y una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, elementos de Protección Civil dieron a conocer que no se reportan pérdidas humanas ni daños considerables materiales en los edificios de la ciudad, aunque se mantienen supervisando que así sea en su totalidad, mediante labores de vigilancia.

“Sismo detectado el 28-sep-20 a las 18:27:30 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de #Oaxaca a 15 km al sureste de Pinotepa Nacional”, aseguró la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla.

Por otro lado, la cuenta oficial del Servicio Sismológico Nacional ha estimado que hasta hoy se han registrado en México un total de 12 mil 276 réplicas del sismo de 7.4 que ocurrió en Oaxaca el pasado 23 de junio, donde la más fuerte que se detectó superó los 5.7.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.