Logo Soy Carmin
Sismo de 5.2 sacude a Chiapas, durante aniversario de los terremotos del 85 y 2017.
Trendy

Sismo de 5.2 sacude a Chiapas, durante aniversario de los terremotos del 85 y 2017

El sismo se registró la madrugada de este 19 de septiembre, 35 y 3 años después de los terremotos ocurridos en CDMX que arrancaron la vida de miles de personas

Por: Bonita Haro

Sismo de 5.2 sacude a Chiapas, durante aniversario de los terremotos del 85 y 2017.(FOTO: TWITTER)

Sismo de 5.2 sacude a Chiapas, durante aniversario de los terremotos del 85 y 2017. | FOTO: TWITTER

La madrugada del 19 de septiembre del 2020, un sismo de 5.2 sacude Chiapas, precisamente, durante aniversario de los terremotos del 85 y 2017, fechas que los mexicanos recuerdan con tristeza, debido a los trágicos acontecimientos que arrancaron la vida de miles de personas que quedaron bajo los escombros de los edificios caídos por los temblores.

En esta ocasión, el sismo ocurrió en el sureste de Chiapas, en la comunidad de Huixtla, en donde alcanzó una magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter, asustando a sus habitantes, debido a que ocurrió mientras dormían, a la 1:03 de la madrugada. Así se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El organismo detalló que el movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, a 13 kilómetros del sureste de Huixtla, Chiapas, y presentó una latitud de 15.05, y longitud de 92.39.

Seguido a este sismo, han ocurrido otros más de 4.6 en Tapachula, Chiapas; de 3.1 en Coyuca de Benítez, en Guerrero; de 3.3 en Puerto Esondido, Oaxaca; de 3.6 en Río Grande, Oaxaca; de 3.7 en Tecman, Guerrero; y de 3.7 al oeste de Miahuatlán, Oaxaca, entre otros.

Precisamente, esta fecha es recordada por todos los mexicanos, por los catastróficos terremotos que se registraron en 1985, y más recientemente en el 2017, donde dejaron devastada la ciudad, con muchísimas pérdidas materiales, y, sobre todo, con miles de vidas perdidas de personas que no alcanzaron a ponerse a salvo durante el movimiento telúrico.

Recordemos que todos los años se realiza un simulacro de sismo a nivel nacional, a fin de promover la práctica de las acciones que se deben de tomar en caso de un siniestro como este. El 19 de septiembre del 2017, justo después de que se realizó el simulacro, las alarmas sísmicas sonaron, pero, en esa ocasión, no se trataba de una simulación, sino de un terremoto real, uno de tal magnitud que devastó por completo la capital del país, y convirtió esta fecha como un día gris en México.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS