Logo Soy Carmin
Se registran varios sismos en México.
Trendy

Se registran varios sismos en México

Durante la mañana de este lunes 17 de agosto, y al inicio de la tarde se han registrado varios sismos en Oaxaca y Baja California, México, que han provocado sustos, que parte de la población manifestó en Twitter

Por: Bonita Haro

Se registran varios sismos en México.(FOTO: TWITTER)

Se registran varios sismos en México. | FOTO: TWITTER

Esta tarde, se registran varios sismos en México, en distintos puntos del estado de Oaxaca. Asimismo, en redes sociales se dio a conocer que también tembló en El Salvador, por lo que de inmediato se convirtió en trendig topic en Twitter.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer los detalles de los sismos, que van desde magnitudes de 4.7 hasta 5. Desde las 11 horas, se han presentado temblores en Ciudad Ixtepec, y posteriormente en Unión Hidalgo, con una intensidad de 4.1 grados en la escala de Richter.

Asimismo, en punto de las 15:15, se registró el sismo más fuerte, de una magnitud de 5.0 localizado a 86 kilómetros al suroeste de Rio Grande, Oaxaca, a una profundidad de 10.0, detalló el Organismo de la UNAM.

En la Pinotepa Nacional, Oaxaca, se registró también un movimiento telúrico de 4.7 grados, mismo que ocurrió a 16 kilómetros de profundidad.

Por otro lado, el estado de Baja California, al noroeste de México, también registró un sismo hace unas horas, al que le han seguido, hasta el momento, más de 30 réplicas, aunque, no causaron daños severos en la población, así como en la infraestructura del lugar.

¿Qué hacer en caso de sismo?

Es de gran importancia que toda la población de cualquier punto del país y del mundo, tengamos muy claro qué es lo más conveniente hacer si tiembla, y estar preparados por si una situación de este tipo nos sorprende. De acuerdo a Protección Civil, esto es lo que debes hacer en caso de sismo.

  • Durante el sismo

Tírate al piso, protégete y agárrate de la pata de una mesa resistente, u otro mueble del que hayas quedado cerca.

No te acerques a las ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes, y godo aquello que pueda caerte encima mientras esté temblando.

En la calle, aléjate de los postes y los cables eléctricos. Si estás en un edifcio, resguárdate debajo de una mesa o escritorio, asegurándote no estar cerca de ventanas y paredes exteriores. No utilices los ascensores.

Si estás en un restaurante o un cine, premanece donde estás y evita correr hacia las puertas. Aléjate de objetos que puedan caerte encima.

Si vas dentro de un carro, detenlo lo antes posible y resguárdate ahí hasta que pase el temblor. No te detentas al lado de edificios, puentes, árboles, cables eléctricos o algo que pueda caerte.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.