Logo Soy Carmin
Sismo de 7.3 sacude Indonesia; es el segundo que ocurre ahí en las últimas semanas. FOTO: TWITTER
Trendy

Sismo de 7.3 sacude Indonesia; es el segundo que ocurre ahí en las últimas semanas

Hoy por la mañana, se registró un sismo de 7.3 en Indonesia, aunque, en esta ocasión, no se registró alerta de Tsunami

Por: Bonita Haro

Sismo de 7.3 sacude Indonesia; es el segundo que ocurre ahí en las últimas semanas. FOTO: TWITTER

Sismo de 7.3 sacude Indonesia; es el segundo que ocurre ahí en las últimas semanas. FOTO: TWITTER

De nueva cuenta, un sismo de 7.3 grados en la escala de Richter y con poca profundidad sacude Indonesia, en la provincia de Maluk, generando pánico en algunas ciudades y aldeas, aunque, por el momento, no se han registrado daños o víctimas, a pesar de la intensidad. Este sismo, es el segundo que ocurre ahí en las últimas semanas.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico tuvo lugar a 166 kilómetros al sureste de Ternate, capital de la provincia, a una profundidad de 10 kilómetros.

A pesar de su intensidad, la agencia indonesa de gestión de desastres aseguró que el sismo no podría generar un tsunami, debido a que se originó en la tierra.

Sin embargo, el caos se apoderó de la población, que por temor a que se presentara un tsunami, huyeron atemorizadas a refugiarse a las partes altas de la zona.

En la parte más cercana al epicentro, en la localidad de Labuha, cientos de personas se trasladaron a los refugios temporales, y otras subieron a terrenos más elevados, aunque no se han reportado heridos ni daños, hasta el momento.

Y es que, la semana pasada se registró un sismo en las aguas de Indonesia, de magnitud 6.9, que alteró el orden de la zona y que sí provocó alerta de tsunami.

Más de 260 millones de personas viven en Indonesia, que es propensa a sismos y erupciones volcánicas, pues se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

En el 2004, un sismo y tsunami en el Océano Índico provocó la muerte de 230 mil personas en 10 países, la mayoría precisamente en Indonesia.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS