Logo Soy Carmin
Sismo de 5.4 sacude China, contabilizan más de 20 personas heridas y algunas de gravedad
Trendy

Sismo de 5.4 sacude China, contabilizan más de 20 personas heridas y algunas de gravedad

Además de China, movimientos inusuales de la Tierra se han registrado también en México, Chile, Puerto Rico, Perú, Australia, Indonesia y Colombia

Por: Aline Ordaz

En las redes sociales se ha hecho tendencia la palabra Sismo y es que ha ocurrido uno de magnitud 5.4 en China, por lo que las noticias locales de aquella zona revelan imágenes desgarradoras.

Al momento se han contabilizado más de 20 personas lesionadas y muchas menos heridas de gravedad, la zona más dañada, se ha dado a conocer que es la frontera entre las provincias de Yunnan y Sichuan.

Puedes leer: De 110 a 10 años se reduce la condena del camionero cubano sentenciado pos accidente de tránsito 

Por supuesto que las perdidas materiales han sido mayores, videos ya circulan en internet y los lamentos de las personas son estremecedores, también se ha dado a conocer que las personas heridas en su mayoría son originarias del condado de Ningland, considerado Patrimonio de la Humanidad.

Rápidamente ha circulado la noticia en todo el mundo, de tal manera, el Instituto Geofísico de Estados Unidos, USGS, por sus siglas en inglés, ha determinado que el temblor fue de magnitud 5.4, con una profundidad de 38 kilómetros.

Los equipos de bomberos, seguridad pública así como la asistencia médica ya se ha trasladado a la zona donde ha ocurrido el sismo de 5,4 para poder auxiliar a los heridos y buscar a quienes han quedado atorados bajo los escombros.

Al momento se ha recordado que tan solo en 2008, un terremoto de magnitud 7.9, tuvo como resultado la pérdida y desaparición de al menos 87 mil personas en Sichuan, sitio que en pleno recibimiento del Año Nuevo vuelve a ocurrir un sismo de menos magnitud.

También se ha dado a conocer que en el año 2003, azotó un sismo de magnitud 6.8 que causó el fallecimiento de 268 personas, en Xinjiang, por lo que se conluye que son las regiones del oeste y sudoeste de China, las que siempre se ven más afectadas.

Otras partes del mundo también registran sismo

Una actividad sísmica se ha registrado en las pasadas 24 horas en el área de Puerto Rico, y también la app Sismo Detector ha señalado que a 4 kilómetros de La Serena en Chile se han notificado 117 reportes de sismo en un radio de 54 kilómetros.

Y aunque no ameritó activar la alerta sísmica, en la costa de Oaxaca a 45 kilómetros al noreste de Puerto Escondido, en México, también su registró un leve movimiemto de la Tierra, y en Makassar, Indonesia se dio a conocer la magnitud 7.9 de un sismo.

Te puede interesar: Miley Cyrus tuvo accidente en concierto de Año Nuevo en Miami, se le cayó la blusa

Perú, Colombia y Australia también habn registrado actividad sísmica, por lo que las autoridades de seguridad ya han emitido las recomendaciones para evitar mayores daños así como para mantenerse resguardado ante cualquier sismo.

Síguenos a través de TikTok de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios