Logo Soy Carmin
Sismo de 6.8 grados de magnitud: sacude a Chile (VIDEO)
Trendy

Sismo de 6.8 grados de magnitud: sacude a Chile (VIDEO)

La costa de Chile registró este Domingo un sismo de una magnitud de 6.8 grados, seguido de una segunda sacudida de igual magnitud, el temblor golpeó poco antes de las 11 a.m.

Por: Laura Alarcón

Sismo de 6.8 grados de magnitud: sacude a Chile (VIDEO)(unsplash)

Sismo de 6.8 grados de magnitud: sacude a Chile (VIDEO) | unsplash

Sismo de 6.8 grados de magnitud: sacude a Chile. Momentos de terror vivieron los ciudadanos, luego del fuerte golpe recibido, El terremoto registró la misma magnitud que un sismo que azotó a Chile el 1 de agosto.

Según informan distintos medios en redes sociales el fenómeno natural se sintió en distintas regiones del país, por lo que toda la nación estaba alerta ante posibles réplicas, Según el Centro Sismológico Nacional la intensidad del sismo fue 6.6 y se localizó a 70 Kms al Oeste de Constitución, pero otras fuentes aseguran que la intensidad fue mayor.

Las autoridades descartan tsunami

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile indica que las características del sismo no cuentan las condiciones necesarias para provocar un tsunami en las costas de Chile.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales, ni heridos, pero los habitantes se encuentran aterrorizados ante el intenso movimiento. Las autoridades piden mantener la calma, ya que no se reporta amenaza de tsunami, como mencionamos anteriormente. 

Los chilenos publicaron imágenes de los temblores  en distintas redes sociales, en los videos se puede ver la intensidad del sismo y la desesperación de algunos habitantes. Si bien Chile ha sido golpeado en varias ocasiones por terremotos, es difícil estar preparados para momentos así.

Los videos 

Las redes sociales fueron el  medio para que los chilenos pudieran saber que sus familiares se encontraban bien luego del fuerte impacto, por ello diversos mensajes relacionados con el sismo se manifestaron en Twitter.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS