Logo Soy Carmin
Se registra sismo en la CDMX; es el cuarto que ocurre en esta semana.
Trendy

Se registra sismo en la CDMX; es el cuarto que ocurre en esta semana

Luego de que durante esta semana se registraron tres pequeños sismos en la CDMX, esta mañana volvió a temblar, y el epicentro fue en la alcaldía Álvaro Obregón

Por: Bonita Haro

Se registra sismo en la CDMX; es el cuarto que ocurre en esta semana.(FOTO: SKY ALERT)

Se registra sismo en la CDMX; es el cuarto que ocurre en esta semana. | FOTO: SKY ALERT

Se registra sismo en la CDMX, de acuerdo al Sky Alert, es el cuarto que ocurre esta semana. El temblor ocurrió a las 6:26 de la mañana, con una profundidad de tres kilómetros, y aunque no provocó daños por su baja intensidad de 1.8, sí generó sorpresa entre los capitalinos.

Y es que, durante la semana se habían sentido otros tres sismos, mismos que fueron registrados el pasado 7 de junio con magnitudes de 2.9 y 2.2, y el tercero el martes 9 de junio, con una intensidad de 1.8, al igual que el de esta mañana.

Por qué tiembla en la CDMX

Aunque parezca raro que se presente un sismo con epicentro en la Ciudad de México, esto es común, debido a que el Valle de México se encuentra rodeado de placas tectónicas, que están en constante movimiento.

“Debemos recordar que a mayor cercanía con el epicentro, las ondas sísmicas se atenúan menos y el sismo se siente más fuerte, como fue el caso de estos eventos", explicó el Servicio Sismológico Nacional.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.