Logo Soy Carmin
Sismo de 5.8 grados de magnitud: Albania vive momentos de terror
Trendy

Sismo de 5.8 grados de magnitud: Albania vive momentos de terror

Se tenía la información de que hasta 26 personas resultaron heridas, pero de último momento se sabe que alrededor de 68, sufrieron las consecuencias de este fatal desastre

Por: Laura Alarcón

Sismo de 5.8 grados de magnitud: Albania vive momentos de terror(Agencia AP)

Sismo de 5.8 grados de magnitud: Albania vive momentos de terror | Agencia AP

Sismo de 5.8 grados de magnitud: Albania vive momentos de terror. La vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, más cuando se trata de desastres naturales, son impredecibles e inevitables. El día de hoy la vida de los cuidadnos de Albania sufrió un golpe inesperado.

El momento exacto 

Los especialistas del Instituto de Geociencias de Tirana comunicaron que el terremoto se suscitó a las 14:04, hora GMT, dentro de una  zona marina a una distancia de 30 kilómetros de la ciudad de Durres, y tuvo una  profundidad focal de tan solo 10 kilómetros.

 

La réplica

Pasaron sólo once minutos antes de que se diera una réplica similar, esta vez con una magnitud de 5.4 en la escala de Richter. Fue tan rápido que los habitantes  todavía no se recuperaban del primer impacto.

 

El sismo causó pánico y desconcierto, nadie se siente preparado para sucesos de esta magnitud, se esperan los informes finales para hacer el anuncio oficial de los daños causados por  el terremoto.

Sismo de 5.8 grados de magnitud: Albania vive momentos de terror. Agencia AP

En las imágenes se observa la manera en que los edificios sufrieron daños notorios, entre las estructuras dañadas se cuenta la facultad de Geología de la Universidad de Tirana, las fotos reflejan la fuerza del sismo.

 

Te compartimos algunas de las imágenes para que puedas percatarse de la intensidad de los daños materiales, seguiremos al pendiente de los reportes oficiales para conocer la cifra exacta de las personas heridas, hasta el momento van 68 heridos, pero se cree que la cifra va en aumento.

Sismo de 5.8 grados de magnitud: Albania vive momentos de terror. Agencia AP

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS