Logo Soy Carmin
Fuerte sismo sacude las costas mexicanas.
Trendy

Fuerte sismo sacude las costas mexicanas

Un fuerte sismo se sintió en las costas del Estado de Guerrero, principalmente al puerto de Acapulco, donde los habitantes despertaron con una fuerte sacudida

Por: Bonita Haro

Fuerte sismo sacude las costas mexicanas.(FOTO: SSN)

Fuerte sismo sacude las costas mexicanas. | FOTO: SSN

Un fuerte sismo sacudió las costas mexicanas del sur del país, específicamente en el Estado de Guerrero, donde sus movimientos se sintieron en el puerto de Acapulco al filo de las 4:15 de la madrugada de este sábado 26 de diciembre.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) el sismo de magnitud 4.7 en la escala de Richter se localizó a 29 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, a las 04:15 de la mañana, con una latitud de 16.70, y una profundidad de 5 kilómetros. El sismo se sintió en diferentes lugares en Guerrero, por lo que los habitantes quedaron en estado de alerta.

El departamento de Protección Civil de Guerrero emitió un comunicado en el que explicó que, debido al sismo, no se activó la alerta sísmica, debido a que “la estimación de la energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos” para hacerlo.

No obstante, el desarrollo del movimiento telúrico sí se llegó a sentir de moderado a fuerte  y detallaron cómo se comportó en las diferentes zonas del estado de Guerrero, además del Puerto de Acapulco, donde muchas personas provenientes de otras ciudades del país acudieron a recibir la Navidad.

"Se percibió moderado a fuerte en Acapulco, moderado en Coyuca de Benítez, Juan R. Escudero, Tixtla de Guerrero, Chilpancingo, Chilpa de Álvarez y Mártir de Cuilapan", se leía en el escrito emitido por Protección Civil de Guerrero.

No obstante, en redes sociales, usuarios que habitan el lugar donde se registró el sismo manifestaron el susto y sorpresa que se llevaron a raíz de este, debido a que, bajo su percepción, sí se sintió bastante fuerte.

“Y yo en Acapulco, ¡¡¡madre mía!!! Se sintió rudo”, “Antes de que se termine el año les voy a dar un temblor a las 4 am, why not?, el 2020”, “Cuando huyes del semáforo rojo pero te alcanza un sismo... No ameritó alerta pero se sintió feo”, “Me despertó el #Sismo en #Acapulco!!! Se sintió horrible, espero que todos estén bien”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.