Logo Soy Carmin
Siri le salva la vida a un joven y tiene sorprendido al mundo.
Trendy

Siri le salva la vida a un joven y tiene sorprendido al mundo

De no ser por Siri, el asistente inteligente de su celular, un joven hubiera muerto congelado cuando cayó su camioneta a un río

Por: Bonita Haro

Siri le salva la vida a un joven y tiene sorprendido al mundo.(FOTO: UNSPLASH)

Siri le salva la vida a un joven y tiene sorprendido al mundo. | FOTO: UNSPLASH

Un joven de Charles City en Iowa volvió a nacer, cuando escapo de fallecer congelado en un río, gracias a Siri, que le salva la vida, de manera impresionante. La aplicación de asistente inteligente del IPhone del joven se convirtió en un verdadero héroe, y tiene sorprendido al mundo.

A través de una entrevista con Despierta América, Gael Salcedo, narró la manera en la que logró sobrevivir gracias a Siri a un accidente, al perder el control de su camioneta, y terminar sumergido en las heladas aguas de un río.

Un milagro de vida

Mientras iba conduciendo, Gael perdió el control de su automóvil, quizá por lo húmedo de la calle en la que transitaba; por el mismo ajetreo, perdió sus lentes y comenzó a ver todo borroso, cuando de pronto, notó que todo dejó de moverse, y al ver hacia afuera se dio cuenta que estaba en medio del río.

Aunque estaba muy asustado, y temía lo peor, pues el agua comenzaba a meterse por debajo del vehículo, y además no veía nada sin sus lentes, tuvo la reacción de decir “Siri, llama a la policía”. Milagrosamente, el servicio de asistente automático de Apple, respondió que estaban marcando a las autoridades.

En cuestión de 7 minutos, la policía, Bomberos y Paramédicos, arribaron al lugar, solo con la indicación del joven que estaba en un río cerca de la universidad, pues no conocía ni la calle, y mucho menos el kilómetro en el que estaba.

“En 7 minutos llegaron y el agua se estaba metiendo. Tuve que subir los pies en el asiento, cuando un bombero llegó y abrió la puerta del copiloto”, relató.

Para poder salvar su vida, Gael Salcedo tuvo que caminar junto con el rescatista adentro del agua congelada, lo que describió como la peor experiencia de su vida.

“Estaba congelándome. Caminamos en medio del río. Me caía muchas veces porque no sentía mis piernas, ni mis brazos. Fue horrible”, reconoció.

No obstante, Gael agradeció a la vida, pues, gracias a Siri hoy se encuentra vivo, y esa experiencia quedó en el pasado como un precedente de cómo la tecnología también es de suma importancia en la vida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El testimonio del joven que se salvó tras un accidente al pedirle a Siri llamar al 911.

Una publicación compartida de Despierta America (@despiertamerica) el

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS