Logo Soy Carmin
Sector educativo y de salud también tendrá refuerzo de vacuna contra el virus
Trendy

Sector educativo y de salud también tendrá refuerzo de vacuna contra el virus

Y es que ante la nueva variante del virus que se ha llamado ómicron, el regreso a clases y la fiestas decembrinas López Obrador dio la instrucción de reforzar la protección de los mexicanos del sector edicativo y de salud 

Por: Aline Ordaz

En la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador del 22 de diciembre se dio a conocer que el sector educativo así como el personal de salud recibirá la vacuna contra el virus de refuerzo.

Con el fin de salvaguardar la salud de los maestros y maestras así como las personas que se encuentran en la primera línea de contacto con los contagiados que es el equipo médico en México, el presidente dio a conocer que se aplicará una dosis más del biológico.

Puedes leer: Tu boda en el avión presidencial ya es posible; AMLO lo ofrece para hacer fiestas

Y es que ante la latente noticia de la nueva variante del virus que se ha llamado ómicron, el regreso a clases y la fiestas decembrinas López Obrador dio la instrucción de reforzar la protección de los mexicanos.

El mandatario originario de Tabasco, explicó que se ha tomado la decición de reiniciar la vacunación especialmente para maestros y personal médico una vez que se termine el refuerzo a todos los adultos mayores, que fue el primer grupo poblacional en vacunarce de nueva cuenta.

Al momento no dio a conocer cuál de las varias opciones de vacunas será la aplicada a los maestros mexicanos así como al personal médico, solamente que inicará en la Ciudad de México una vez que se termine la vacunación a los adultos mayores.

En análisis vacunación para población infantil

En la misma conferencia conocida como La Mañanera, Andrés Manuel López Obrador explicó que se encuentra en análisis la vacunación para la población infantil, por lo que será hasta el martes 28 de diciembre que de una respuesta final.

"Todo va a depender de los especialistas, saber si es conveniente vacunar a los niños de México", así lo refirió AMLO en la transmisión de su conferencia matutina.

Te puede interesar: Sherlyn en elegante vestido de princesa celebra un logro más en su carrera de psicología

López Obrador también ha enfatizado en la idea de que la decisión va a depender además de los especialistas en salud, de lo que diga la Organización Mundial de la Salud, pero sin duda si no es necesario ha dicho que respetará la recomendación.

Síguenos en

Temas

  • Sector educativo
  • Salud
  • Vacuna
  • Refuerzo
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios