Logo Soy Carmin
Se reencuentra con su niñera 45 años después:
Trendy

Se reencuentra con su niñera 45 años después: "Me cuidó como si fuera su propio hijo"

Juanito Jonsson recorrió miles de kilómetros desde Fuengirola, España, hasta Yacuiba, Bolivia, para encontrar a la niñera que lo cuidó durante su infancia como si fuera su propio hijo

Por: Marisela Salazar

Se reencuentra con su niñera 45 años después:

Se reencuentra con su niñera 45 años después: "Me cuidó como si fuera su propio hijo" | Especial: TikTok

Un pastor llamado Juan Jonsson y apodado cariñosamente "Juanito" recorrió miles de kilómetros desde Fuengirola, España, hasta Yacuiba, Bolivia, para encontrar a la niñera que lo cuidó durante su infancia como si fuera su propio hijo.

Juanito Jonsson decidió capturar en imágenes su extraordinaria travesía para compartir su emotivo reencuentro con su niñera a través de las redes sociales y conmovió hasta las lágrimas a miles de personas de diferentes rincones del mundo con su enternecedora historia.

Juanito Jonsson nació en Suecia pero a los seis meses de edad se trasladó a la ciudad de Cochabamba en Bolivia con su familia porque sus padres eran misioneros y viajaban frecuentemente a diferentes zonas del sur del país andino. 

Mientras sus padres se ausentaban por cuestiones laborales, sus hermanos mayores permanecían en un internado y Ana Jiménez, que en aquél entonces tenía 31 años de edad, se encargaba de cuidarlo en casa como si fuera su propio hijo.

Juanito Jonsson ahora tiene 47 años de edad, es pastor de una iglesia en la ciudad de Fuengirola en España y hace algunos meses decidió emprender la búsqueda de su antigua niñera que abrazó por última vez hace más de cuatro décadas pero jamás olvidó.

Dispuesto a encontrar a su niñera de la infancia, Juanito Jonsson, decidió crear la página llamada "Una ayuda para Ana" para relatar su conmovedora historia, y recibió aportaciones económicas de personas de buena voluntad que no dudaron en apoyarlo.

"Mis padres fueron misioneros en Bolivia durante los años 70′. Vivíamos en Cochabamba y para sobrellevar la carga familiar Ana ayudaba cuidarme y a mis hermanos. Después de 45 años de regreso a Bolivia, esta vez en busca de Ana Jiménez, quiero agradecerle lo mucho que bendijo a mi familia".

Juanito Jonsson finalmente logró encontrar a Ana y con el corazón desbordado de emoción, cruzó el Océano Atlántico y recorrió miles de kilómetros para llegar hasta Yacuiba, Bolivia, y reecontrarse con su antigua niñera que ahora tiene 78 años de edad.

Aunque al principio Ana no reconoció a ese hombre que se acercó sonriente hasta la puerta de su casa cargado en el hombro una maleta, bastó con intercambiar algunas palabras y contemplar su rostro fijamente para que lo arropara con un tierno abrazo.

Juanito y Ana se reencontraron después de 45 años sin verse. Recordaron vivencias observando viejas fotografías amarillas, comieron juntos y pasearon por las calles de la ciudad tomados de la mano como si el indómito tiempo jamás hubiese continuado su marcha.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios