Logo Soy Carmin
De 110 a 10 años se redujo la condena del camionero cubano sentenciado por accidente de tránsito
Trendy

De 110 a 10 años se redujo la condena del camionero cubano sentenciado por accidente de tránsito

Una de las buenas noticias de las últimas horas fue la reducción de la sentencia de Rogel Aguilera-Mederos, el camionero cubano que había sido sentenciado a 110 años de cárcel y que ahora su sentencia es de 10 años

Por: Joselyn Sánchez

Desde hace unos días el caso de Rogel Aguilera-Mederos ha causado gran conmoción entre la comunidad latina, ya que el hombre de origen cubano fue sentenciado a una condena de 110 años de cárcel luego de que, de manera involuntaria, causó el fallecimiento de cuatro personas en un accidente de tránsito.

La sentencia fue señala como injusta, por lo que varias personas se movilizaron para solicitar una revisión del caso al gobernador de Colorado, Jared Polis, quien luego de un análisis determinó que la sentencia del camionera se reducirá de 110 a solo 10 años, además, el hombre podría pasar solo 5 años en la cárcel.

Y es que según se ha explicado, el gobernador de Colorado, en Estados Unidos, envió una carta a Rogel Aguilera-Mederos en donde le explicó que luego de revisar su caso y la inusual sentencia que le otorgaron, determinó que debía ser reducida a solo 10 años con la posibilidad de elegibilidad a libertad condicional.

Seguir leyendo: Intolerancia nivel Six Flags: prohibe a pareja de gays darse besos en el parque de diversiones

La elegibilidad a libertad condicional se otorgó para el 30 de diciembre de 2026, lo que significa que el camionero cubano solo podría pasar 5 años en la cárcel y el resto podría llevarlo con alguna otra medida cautelar, lo cual ha emocionado a la comunidad latina que ha seguido de cerca el caso.

Asimismo, se explicó que la modificación en la senrencia del caso de Rogel Aguilera-Mederos se da ya que el gobernador Jared Polis usó su facultad constitucional y explicó que incluso si se hacen modificaciones a las leyes, no aplicarían en retroactivo al caso del cubano.

La movilización social en el caso Aguilera-Mederos

Cabe mencionar que el juez que dictaminó la sentencia de 110 años de cárcel para el cubano Rogel Aguilera-Mederos reconoció que era por demás injusta, sin embargo, las leyes de ese estado le impidieron reducir la sentencia ya que le otorgó la cantidad mínima de años.

Es por eso que más de cinco millones de personas firmaron una petición de clemencia que enviaron al gobernador de Colorado para revisar el caso del camionero cubano que en 2019 causó involuntariamente el deceso de cuatro personas en un accidente de tránsito luego de que el camión que conducía se quedó sin frenos.

Seguir leyendo: Abuelita recibe su primer muñeca en Navidad y ahce llorar a todo el mundo

A la petición social se sumaron estrellas de la televisión como Kim Kardashian quien envió una carta a Jared Polis para exponer que la sentencia del latino era muy injusta pues el conductor iba en perfecto estado y no pudo detener su vehículo por una falla mecánica, no por otra razón.

Así es que toda la movilización social de los últimos días rindió fruto y ahora la sentencia de 110 años se redujo a 10 años con posibilidad de pasar la mitad de ella fuera de la cárcel, por lo que Rogel Aguilera-Mederos se encuentra muy agradecido, al igual que la comunidad latina y seguramente Kim Kardashian también.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios