Logo Soy Carmin
Subvariante de Ómicron está en México, detectan el primer caso.
Trendy

Subvariante de Ómicron está en México, detectan el primer caso

La pandemia parece no tener fin, ya que cada vez se hace más fuerte lo que en un inicio solo era Covid-19, para evolucionar en nuevas cepas, y para nuestra desgracia la subvariante de Ómicron o BA.2 ya está en México, se ha detectado el primer caso.

Por: Cynthia Ortiz

El Covid-19 sigue evolucionando cada vez más fuerte y rápido, esto dado al surgimiento de nuevas cepas, la última Ómicron, de la cual ya existe una subvariante y ha llegado a México, así lo describió el Instituto de Medicina Genómica.

Te puede interesar: Televisa suma esfuerzos con Univision y surge nueva empresa 

Las noticias sobre la evolución del Covid-19 parecen no tener fin, esto después de que el Instituto Nacional de Medicina Genómica revelara que se ha registrado el primer caso de la subvariante de Ómicron, una de las cepas del virus, la cual se apareció mediante una prueba PCR.

La subvariante o BA.2 se registró en una mujer de 48 años de edad y ya aparece en la plataforma de Instituto de Medicina Genómica. El linaje de BA.1 o Ómicron es altamente transmisible, y ya está presente en 40 países, ganando terreno en Reino Unido, Suecia, India y Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud, ha dicho hasta el momento que aún es necesario investigar más a fondo sobre BA.2, además de advertir que tal vez se puede estar confundiendo con otros tipos de virus, “ Ómicron BA.2 podría ser más agresiva en su propagación que la simple Ómicron”.

Te puede interesar: Personas que idolatran celebridades son menos inteligente, estudio 

Hasta el momento se sabe que esta variante tiene cuatro linajes, BA.1 y BA.2, por lo que científicos de todo el mundo la han clasificado como un primo cercano de Ómicron, el cual ya superó en contagios a esta variante que no es tan letal, pero sí más contagiosa.

BA.1 representa el 98.8 de casos a nivel mundial, esto hasta el 25 de enero, aunque en días siguientes diversos países han informado aumentos en BA.2, identificándose 30 117 casos con este linaje, los cuales se concentran en Canadá y Estados Unidos.

Trevor Redford, virólogo computacional del Fred Hutchinson Cancer Center ha estado estudiando la evolución del SARS-CoV-2, concluyó que el BA.2 representa el 82 % de los casos en Dinamarca, 9% en Reino Unido y 8 % en estados Unidos, cifras relevantes.

Hasta el momento la presencia del BA.1 ya circula en toda la república, con un total de 4123 casos positivos, de los cuales en la Ciudad de México se concentran 1527, incluido el primer caso de la subvariante o BA.2, esperemos el transcurso de los días para más noticias.

Subvariante de Ómicron está en México, detectan el primer caso. Foto: pexels 

Con estas no tan alentadoras noticias, te invito a que extremes precauciones ante el Covid-19, las cuales consisten en usar a menudo gel antibacterial, cubrebocas obligatorio, salir solo a lo necesario, fortalecer tu sistema inmunológico y desinfectar superficies.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios