Logo Soy Carmin
Sacerdote pederasta pierde la vida por el virus
Trendy

Sacerdote pederasta pierde la vida por el virus

El sacerdote Carlos López Valdés recibió la máxima condena en México por pederastia y mientras cumplía su sentencia, murió internado tras contagiarse del virus de la pandemia, confirmo su abogado.

Por: Wendy González

Sacerdote pederasta pierde la vida por el virus(Unsplash)

Sacerdote pederasta pierde la vida por el virus | Unsplash

El sacerdote Carlos López Valdés recibió una condena por pederastia en México y murió a causa del virus de la pandemia mientras cumplía su condena. Tras recibir la máxima sentencia por cargos por pederastia, el sacerdote Carlos López Valdés fue declarado culpable por dichos cargos en el 2018, recibiendo una penitencia de 63 años de cárcel.

De acuerdo con los datos, el sacerdote de 73 años ya contaba con problemas de salud como diabetes y había presentado los síntomas del virus como dificultad para respirar, por lo que fue intubado en el lugar donde cumplía su condena, el reclusorio Sur de la Ciudad de México.

El hombre que denunció el atroz crimen fue Jesús Romero quien sufrió de abuso por parte del sacerdote, cuando él tenía apenas unos 11 años mientras el sacerdote tenía 50 años. En ese entonces Jesús Romero era un monaguillo de la Parroquia de San Agustín de las Cuevas hace más de 20 años.

Sacerdote pederasta paga su condena

De acuerdo con las declaraciones de Jesús, la primera vez que fue víctima de abuso por parte del sacerdote Carlos López Valdés fue cuando paso un fin de semana en una casa de campo de Cuernavaca con el permiso de sus padres. El sacerdote le pidió a Jesús Romero de 11 años que durmieran en la misma cama.

Según detalla la BBC, en la madrugada sintió que el sacerdote le tocaba los genitales pero pensó que fue sin querer, además de no entender muy bien lo que había pasado y de esta forma, los abusos continuaron por cinco años, causándoles  graves estragos a su salud mental y emocional.

Sacerdote pederasta pierde la vida por el virus. Unsplash

“Mis padres siempre fueron muy creyentes y confiaron en él. Nunca se imaginaron que alguien que consideraban un hombre de fe, un portador de la moral, fuera a hacerme eso”.  Jesús Romero aseguró que tuvo que tomar terapia psicológica para recuperarse y tener el valor para denunciar en el 2007 para denunciarlo y luchar por justicia hasta que en 2016 fue detenido y condenado en 2018.

Información de Clarín

Visita nuestro canal de Youtube 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Wendy González

Wendy González

Redactora Web

Soy una mujer que ama la moda, el cine y las series de TV. Escritora, fotógrafa de pasatiempo (especializada en bodas y eventos sociales) comunicóloga egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC Tijuana) cursé un diplomado en “Guion cinematógrafo”. Soy una mujer que busca la visibilidad de otras mujeres en todos los campos artísticos y científicos, creyente de la equidad de género y el poder de las letras.

Ver más

Comentarios