Logo Soy Carmin
Roma se proyectará en cines: cuándo y dónde podrás verla
Trendy

Roma se proyectará en cines: cuándo y dónde podrás verla

A pesar de que en un principio fue proyectada solo por Netflix por falta de acuerdos, ahora Roma podrá verse en cines antes de los premios Oscar

Por: Bonita Haro

Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio durante la filmación de Roma. FOTO: INSTAGRAM

Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio durante la filmación de Roma. FOTO: INSTAGRAM

La película mexicana de Alfonso Cuarón, Roma, finalmente será proyectada en cines antes de los premios Oscar, a celebrarse el 24 de febrero. Aquí los detalles.

Roma ya se anuncia en los próximos estrenos de Cinemex. FOTO: ESPECIAL CINEMEX

Dónde y cuándo puedo verla

En un principio, la cinta no logró un acuerdo con los establecimientos cinematográficos para proyectarse en las salas, por lo que sólo se podía ver a través de Netflix.

Sin embargo, ahora con 10 nominaciones de los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, la cinta podrá verse en cines a partir del 14 de febrero, pretexto perfecto para celebrar el día del Amor y la Amistad viéndola con tu pareja.

Alfonso Cuarón con dos premios Golden Globes. FOTO: AFP

La casa cinematográfica Cinemex será la encargada de proyectar Roma en todas sus salas en México, por lo que, si no la has visto, tendrás la oportunidad de hacerlo a lo grande.

A pesar de que oficialmente no han hecho el anuncio de su proyección en cines, Cinemex ya lo anuncia en su carterlera.

Y si ya la viste en Netflix, podrás repetir la experiencia de ver el debut de Yalitza Aparicio en la pantalla grande, interpretando a Cleo, papel que le valió su nominación al Oscar como mejor actriz.

Roma ha ganado varios premios como mejor película. FOTO: AP

Roma ya le ha dado la vuelta al mundo, posicionándose en el gusto del público y los críticos, además de hacerse acreedora a los premios más importantes de los Golden Globes, Critics Choice Awards, y premios BAFTA, entre otros. Veremos si se repite la historia en los Premios Oscar, el próximo 24 de febrero.

Aquí el trailer de la película Roma:

 

TE RECOMENDAMOS