Logo Soy Carmin
Nath Campos acusa al youtuber Rix de abuso y acoso
Trendy

Nath Campos acusa al youtuber Rix de abuso y acoso

La famosa youtuber de viajes Nath Campos conmueve a sus millones de seguidores al contar su historia de acoso, en donde señala a su ex compañero de trabajo el youtuber Rix de ser el causante de uno de los momentos más traumantes y que sin duda la marcaron de por vida al abusar de ella cuando no estaba consciente.

Por: Wendy González

Nath Campos acusa al youtuber Rix de abuso y acoso(Especial Instagram Nath Campos)

Nath Campos acusa al youtuber Rix de abuso y acoso | Especial Instagram Nath Campos

La youtuber Nath Campos sorprende a millones de usuarios al publicar un video en donde cuenta una de las peores experiencias de su vida al ser presuntamente una víctima de abuso por parte de uno de sus ex compañeros; el youtber Rix. Que de acuerdo con las palabras de Nath Campos lo consideraba uno de sus amigos, por lo que se sintió traicionada al ser presuntamente una víctima de abuso por alguien a quien le había depositado su confianza previamente.

De acuerdo con la versión de Nath Campos donde contó su versión de los hechos en un video de más de 40 minutos por medio de la plataforma de YouTube, la vlogger se encontraba en estado de ebriedad, después de salir de fiesta con un par de amigos (entre ellos el youtuber Rix) cuando su entonces amigo Rix le ayudo a subir a su departamento, abusando de ella, supuestamente mientras no estaba en sus cinco sentidos.

“Hace unos años salí de antro con unos amigos, era un grupo de amigos con el que usualmente salía, principalmente youtubers. Tomé mucho esa noche, un par de mis amigos se ofrecieron a llevarme a mi casa porque estaba muy borracha, me acuerdo pocas cosas. Llegamos a mi edificio y recuerdo que Rix, uno de mis amigos me llevo acompañándome esa noche.” Explicó en el video Nath Campos.

 

“Esa noche se ofreció a subirme, yo no podía caminar bien, los otros amigos se fueron.Recuerdo quitarme el jumper y meterme a la cama para dormir. Lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía. No podía mover los brazos, no podía mover las piernas, no sé si estaba en schok o muy borracha”.

“Cuando desperté en la mañana fue gritarle a Rix, qué me dijera que había pasado, que me explicara la situación, le pedí que se fuera, se fue y después me mandó mensaje que decía que él también estaba borracho y que no quería que me mal vibrara con él y que era una situación en la que yo también había participado”.

Te puede interesar: La youtuber Lulu99 estrena su primer 24 horas con un novio coreano

Sin embargo, esto solo fue el principio de mucho tiempo de angustia, incomodidad, acoso y poco apoyo por parte de las personas que la rodeaban. Pues este gran problema no solo afectó su vida emocional, sino que también su vida laboral y su carrera como influencer, ya que Nath Campos trabajaba en la misma agencia de su supuesto agresor Rix, por lo que durante varios años tuvo que trabajar con él en campañas o evitar eventos o fiestas sociales donde se encontrara el youtuber Rix.

“Empecé a aceptar campañas para no verme afectada monetariamente, laboralmente en las que esta él, incluso en la que estaban personas que sabían lo que había pasado, que estaban comiendo con él y yo tenía que estar encerrada en un camper. Me sentía muy sola y que nadie le importaba lo que me había pasado”.

No obstante, los más recientes acontecimientos sobre el empoderamiento de la mujer y el feminismo han sido uno de los más grandes apoyos que ha tenido la youtuber, por lo que después de mucho tiempo de asistir a terapia y hablar sobre lo que sucedió aquella noche con su familia fueron los principales motivos que la llenaron de valor para contar esta historia que la marcó de por vida.

¿Cómo hacerle frente a una situación tan delicada y fuerte como lo es abuso?

A lo largo de su video, Nath Campos relató que le llevó mucho tiempo, pero sobre todo terapia para poder afrontar todo lo que había sucedido esa noche de presunto abuso. Sin embargo, uno de los aspectos que la hizo sentir muy sola y que no la animo a denunciar algo que ella sentía que no estaba bien fue a las personas en quien confió para relatar lo que le había pasado.

Por lo que uno de los pasos más importantes para poder afrontar una situación de abuso es platicarlo con una persona a la que sea de total confianza pero que sobre todo sabes que no te juzgará al contar tu versión de la historia. Pues si cuentas algo que consideras tan delicado y sobre todo al hablar de un delito es importante seleccionar a la persona en quien vas a confiar para hablar de lo sucedido.

Esta persona puede ser desde un familiar cercano o un amigo al que sabes que puedes contar esa ella de forma incondicional, te escuchará y no te juzgará, pues el rodearte de personas con las que sientas que estas en una zona de confort, será el primer paso para tomar el valor de hacer una denuncia ante un delito muy grave y lamentablemente común entre las mujeres.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Wendy González

Wendy González

Redactora Web

Soy una mujer que ama la moda, el cine y las series de TV. Escritora, fotógrafa de pasatiempo (especializada en bodas y eventos sociales) comunicóloga egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC Tijuana) cursé un diplomado en “Guion cinematógrafo”. Soy una mujer que busca la visibilidad de otras mujeres en todos los campos artísticos y científicos, creyente de la equidad de género y el poder de las letras.

Ver más

Comentarios