Logo Soy Carmin
Ex Garibaldi, Ricardo Crespo es sentenciado a 19 años por violar a su hija.
Trendy

Ex Garibaldi, Ricardo Crespo es sentenciado a 19 años por violar a su hija

Las autoridades mexicanas dieron a conocer que el ex integrante del grupo Garibaldi y actor de Control Z, Ricardo Crespo, fue encontrado culpable de violar a su hija

Por: Bonita Haro

Ex Garibaldi, Ricardo Crespo es sentenciado a 19 años por violar a su hija.(FOTO: INSTAGRAM)

Ex Garibaldi, Ricardo Crespo es sentenciado a 19 años por violar a su hija. | FOTO: INSTAGRAM

Luego de poco más de un año en investigación, tras haber sido denunciado por su hija, el actor de televisión y ex Garibaldi, Ricardo Crespo, es sentenciado a 19 años por violar a su hija desde que tenía 5 años, hasta los 14 años de edad.

En febrero del 2021, Ricardo Crespo fue puesto en prisión preventiva mientras se investigaba por el delito de abuso sexual agravado en contra de su hija Valentina “N”, quien lo denunció junto a su madre, por los constantes ataques del actor de las series Control Z y El Dragón

“El día 3 de mayo del presente, un Juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó sentenciar a Ricardo N a 19 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido de manera continuada en agravio de su hija, la menor de edad de identidad reservada de iniciales V.C.R., quien sufrió estas conductas desde los 5 y hasta los 14 años de edad”, se dio a conocer.

Asimismo, el Despacho de abogados que defendió a la víctima enfatizó que espera que la obtención de justicia a su favor le ayude de alguna manera a recuperar una vida plena para ella misma y su familia, aunque están conscientes que las víctimas de abuso sexual, difícilmente se recuperan en su totalidad. 

“Sabemos que para las víctimas de violencia sexual es imposible un resarcimiento absoluto por la vulneración a los derechos humanos de los que fueron objeto y el profundo impacto que produce en ellas, sin embargo, esta Asesoría Jurídica espera que la obtención de justicia coadyuve a la recuperación de una vida plena para V.C.R. y su familia”, expresaron. 

Sigue leyendo: El cuestionario para saber si fuiste víctima de abuso

Valentina “N” decidió comunicarle a su madre, Angélica Rodríguez Cruz, el calvario que vivió en manos de su propio padre, Ricardo Crespo, y aunque tardó años en poder contarlo, aseguró que se dio cuenta lo mal que le estaba haciendo, pese a que mucho tiempo se culpó a sí misma por lo sucedido.

“En octubre del año pasado, yo decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto. Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí”, reconoció.

“Obviamente hasta el día de hoy llego a pensar que sí fue mi culpa. Llego a pensar todo eso, muchas cosas que se me vienen a la cabeza, pero saben, fueron peor todos esos años que tuve guardado eso porque yo me estaba matando por dentro sola”, expresó. 

Sigue leyendo: Yalitza Aparicio posa en bañador y empodera con amor propio, "me amo tal como soy"

Al momento de la denuncia, Ricardo Crespo participaba junto a Manuel Landeta, Lisardo, Agustín Arana y Chao en el grupo musical Caballeros Cantan. Fue en Febrero del 2021 que las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que, de acuerdo a las denuncias, el ex Garibaldi “indujo por varios años a una persona menor de edad a realizar actos s3xua1es y presenciar contenido pornográfico”. 

Por su parte, su madre, Angélica Rodríguez, reconoció a través de una entrevista con Venga la Alegría, que nunca notó ningún cambio en su hija que la llevara a pensar que estaba sufriendo de abuso, pero aclaró que en cuanto se atrevió a contárselo, no dudó ni por un segundo en creerle. 

“Primero que nada, me movió el amor por mi hija, quería que ella se sintiera apoyada, quien la protegiera, era yo en ese momento. Lo primero que hice con ella fue felicitarla por la valentía de contarme. Le agradecí la confianza, no dudé un segundo de lo que ella me estaba contando”, señaló.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios