Logo Soy Carmin
Camila Parker y Carlos III ya son amados; la población los quiere en el trono, según encuesta.
Trendy

Camila Parker y Carlos III ya son amados; la población los quiere en el trono, según encuesta

Según una encuesta, tras la muerte de la reina aumentó el apoyo a la monarquía y esto benefició al rey Carlos III y su esposa, Camila Parker. Pero el reto es demostrarles a los jóvenes cuál es la importancia de tener un monarca

Por: Alicia Kelsey López Medina

Camila Parker y Carlos III ya son amados; la población los quiere en el trono, según encuesta.(Foto: Instagram familia real.)

Camila Parker y Carlos III ya son amados; la población los quiere en el trono, según encuesta. | Foto: Instagram familia real.

Ya pasaron casi dos semanas desde el fallecimiento de la reina Isabel II y la monarquía británica se encamina de la mano del rey Carlos III y Camila Parker. Al comienzo, la polémica pareja no parecería ser del todo aceptada, pero esto estaría cambiando, de acuerdo con una encuesta de Ipsos, líder mundial en investigación de mercados globales y opinión pública.

Infidelidad y mentiras. Eso rodeó durante años a Carlos III y su esposa, quien ahora tiene el título de reina consorte. Esto se debió a que fueron amantes cuando el nuevo monarca estaba casado con la princesa Diana, de modo que la idea de que llegaran al trono no era del todo aceptada. 

Datos

Pero el diario británico Daily Mail dio a conocer que la pareja ya tiene el apoyo del pueblo porque tras el fallecimiento de Isabel II aumentó el apoyó a la monarquía. De hecho, seis de cada 10 personas consideran que el rey será un buen gobernante, frente a menos de la mitad. 

Estos datos fueron revelados por una reciente encuesta en la que participaron 1,073 adultos. De estos, el 47% dijo que el Reino Unido sería peor sin un monarca, frente al 42% que dijo lo mismo después del Jubileo Platino, efectuado en junio pasado. Esto quiere decir que, en parte, esta postura se debe a que la mitad de los británicos dice que sería peor si Gran Bretaña fuera una república.

Te puede interesar: El rey llora, la mujer de su vida se va; la reacción de Carlos III frente al ataúd de Isabel II

Sólo el 22% de los encuestados dijo que abolir la monarquía mejoraría el país, misma proporción que se registró en estudios efectuados en febrero y ligeramente por debajo del 23% en junio pasados. Esta división de opiniones está más dividida entre los que tienen entre 18 y 34 años de edad. Y sólo el 33% de los jóvenes cree que el país estaría peor sin un monarca, mientras que el 32% cree que el país estaría mejor.

A pesar de esta marcada diferencia, el 26% de los jóvenes considera que no haría ninguna diferencia, además de que la mayoría del público cree que la monarquía durará por lo menos otro medio siglo. Y el 56% de las personas ahora espera que la monarquía dure al menos otros 50 años, frente al 45% registrado en marzo pasado.

En resumen, Kelly Beaver, directora ejecutiva de Ipsos en Reino Unido e Irlanda, expuso que, tras el deceso de la monarca, “el rey Carlos comienza su reinado con la mayoría de los británicos optimistas de que será un buen rey y una mayor creencia en la longevidad de la monarquía”.

Puedes leer: Paola Rojas confiesa si tendría una relación poliamorosa

Pero dijo que el resto es claro: que Carlos III -y la monarquía británica en general- demostrarles a los grupos más jóvenes cuál es la relevancia de tener un monarca. Un punto a favor es que William, el príncipe de Gales, es incluso más popular que su padre, de modo que hay grandes expectativas en torno a él y esto hace que su llegada al trono sea ansiada.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios