Logo Soy Carmin
Cariño de abuelo; el Rey Carlos III nombra príncipes a los hijos de Meghan Markle
Trendy

Cariño de abuelo; el Rey Carlos III nombra príncipes a los hijos de Meghan Markle

Como nietos del Rey Carlos III , Archie y Lilibet, hijos de Meghan Markle ahora tienen derecho a ser príncipe y princesa, mientras que no calificaron de inmediato como bisnietos de la reina.

Por: Gisselle Acevedo

Cariño de abuelo; el Rey Carlos III nombra príncipes a los hijos de Meghan Markle y Harry. Tras la muerte de la Reina Isabel II, el esposo de Camila Parker señaló que desde hoy se nombrará a sus nietos como Su Alteza Real el Príncipe Archie de Sussex y Su Alteza Real la Princesa Lilibet de Sussex.

El cambio es el resultado de convenciones creadas hace más de un siglo. Según las reglas establecidas por Jorge V en 1917, los nietos del monarca reciben automáticamente títulos reales.

Como nietos del Rey Carlos III , Archie y Lilibet, hijos de Meghan Markle ahora tienen derecho a ser príncipe y princesa, mientras que no calificaron de inmediato como bisnietos de la reina.

Meghan Markle el año pasado hizo una sugerencia condenatoria de que este título podría negarse a Archie debido a su ascendencia mestiza. En una entrevista con la locutora Oprah Winfrey, la duquesa de Sussex dijo que un miembro de la familia real había expresado "preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser su piel cuando nació".

"Eso me lo transmitió Harry. Esas fueron conversaciones que la familia tuvo con él", agregó Meghan, pero se negó a revelar quién estuvo involucrado en esas conversaciones. "Eso sería muy perjudicial para ellos", dijo.

La duquesa dijo que estos comentarios se hicieron al mismo tiempo que se les dijo a la pareja que Archie no tendría seguridad ni un título oficial. Ella dijo que también hubo "conversaciones" mientras estaba embarazada sobre el cambio de la convención una vez que Charles se convirtiera en rey, lo que significa que Archie perdería su derecho a un título.

Puedes leer: El lugar especial donde pusieron el ataúd de la Reina Isabel

Le insistió a Winfrey que su preocupación por el derecho de su hijo al título de príncipe estaba vinculada a su deseo de que él tuviera protección policial. Lilibet nació después de que se realizó la entrevista.

El pasado

El Palacio de Buckingham le dijo a CNN en el momento del nacimiento de Archie en 2019 que el duque y la duquesa de Sussex habían decidido no usar ningún título para su hijo.

Meghan rechazó esa sugerencia en su entrevista con Winfrey y dijo:

"No es nuestra decisión, ¿verdad?".

Harry y Meghan anunciaron en 2020 que se alejarían de los deberes reales y "trabajarían para ser financieramente independientes". Se acordó que seguirían siendo parte de la familia, pero la pareja renunció a sus títulos de SAR. Es poco probable que a Harry, el hijo de Charles, se le ofrezca un cargo real a menos que él y Meghan reanuden sus funciones.

Varios miembros de la familia real, incluido Harry, viajaron al castillo de Balmoral el jueves después de que el Palacio de Buckingham anunciara su "preocupación" por la condición de la reina, Meghan no acompañó a su esposo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios