Logo Soy Carmin
Hallan colgadas a dos niñas de 9 y 11 en su casa, hacían el reto viral Blackout Challenge.
Trendy

Hallan colgadas a dos niñas de 9 y 11 en su casa, hacían el reto viral Blackout Challenge

Dos pequeñas de apenas 9 y 11 años de edad perdieron la vida al realizar un peligroso reto viral que circula en internet; las pequeñas fueron encontradas ahorcadas en su domicilio

Por: Bonita Haro

Hallan colgadas a dos niñas de 9 y 11 en su casa, hacían el reto viral Blackout Challenge.(FOTO: PEXELS)

Hallan colgadas a dos niñas de 9 y 11 en su casa, hacían el reto viral Blackout Challenge. | FOTO: PEXELS

Los retos virales volvieron a cobrar más vidas, al provocar el fallecimiento de dos niñas de 9 y 11 años que fueron halladas colgadasen su casa. Al parecer, hacían el reto viral Blackout Challenge, también conocido como “el ahorcado”. La lamentable situación encendió los focos rojos en la sociedad y, una vez más, se alertó sobre el peligro de los retos virales que cada vez se vuelven más populares entre la juventud, y hasta en los niños, como en este caso.

El lamentable hecho ocurrió en la colonia Monte Albán del municipio de Oaxaca de Juárez, estado de Oaxaca, en donde la madre de las dos menores encontró a sus hijas por la madrugada colgadas del barandal de las escaleras de su casa de dos pisos.

El fallecimiento de las menores aún no está claro, y está siendo investigado pues, aunque se cree que las niñas realizaban el reto viral Blackout Challenge, el Grupo de Estudios sobre Mujer, Rosario Castellanos (GESMujer) destacó que puede tratarse de un homicidio disfrazado de suic1dio, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que sea bien investigado.

Pese a que la Fiscaía General de Oaxaca no ha declarado oficialmente de la situación, se dice que fue en la madrugada, cuando la madre de las niñas reportó el fallecimiento de sus hijas, quienes se ataron a una cuerda en el cuello y se aventaron del barandal del segundo piso de su casa, por lo que murieron ahorcadas.

Extraoficialmente, se ha dicho que cerca de los cuerpos de las niñas se encontraron una tablet y un celular en donde se apreciaba que habían aceptado el reto viral Blackout Challenge, que consiste en cortarse la respiración por un rato hasta perder el conocimiento. 

Sigue leyendo: Selena Quintanilla, el vestido de novia que jamás usó, iba a renovar sus votos y la mataron

Aproximadamente a las 6:40 de la mañana, las autoridades ministeriales acudieron al domicilio en la colonia Monte Albán a dar fe y ordenar el levantamiento de los cuerpos de las menores.

“Además de ser un hecho profundamente indignante, el presunto suicidio (…) de dos niñas de 11 y 9 años, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida la madrugada de este miércoles en la agencia de San Martín Mexicapam, del municipio de Oaxaca de Juárez, representa un llamado de atención urgente ante el riesgo de que las personas agresoras intenten simular un suicidio para encubrir actos de feminicidio”, manifestó GESMujer.

Sigue leyendo: Mujer sale a asustar con disfraz de La Llorona, y termina muerta de un balazo 

“Hacemos un llamado a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para que atienda la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sentencia 554/2013, donde indica que absolutamente ‘todas las muertes violentas de niñas y mujeres deben investigarse como feminicidio con perspectiva de género’", agregó.

Este no es el único lugar donde se han registrado estas situaciones, pues, de hecho, en los estados de Durango y Michoacán, la policía cibernértica ha enviado varias advertencias a los padres de familia para que estén atentos a los comportamientos de sus hijos en redes sociales, ya que este reto viral, Blackout challenge ya ha provocado que varios jóvenes se quiten la vida.

Y es que, este reto viral, además de poner en riesgo su vida, también puede causar en quien lo realice que pierdan el conocimiento, que sufran de severos daños psicológicos o daños físicos irreparables.

“Hablamos de cuatro niñas y adolescentes que han perdido la vida de manera violenta, además de cinco mujeres entre 19 y 44 años. En total hay nueve casos que deben ser investigados bajo el protocolo de feminicidio”, señaló la ONG.

 
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios