Logo Soy Carmin
Reportan fuerte sismo en varias partes de México ¿Están bien?
Trendy

Reportan fuerte sismo en varias partes de México ¿Están bien?

Este viernes se registró un fuerte sismo de magnitud 5.2 que sacudió varios estados del sur de México; el movimiento telúrico tuvo su epicentro en Tecomán, Colima

Por: Marisela Salazar

Reportan fuerte sismo en varias partes de México ¿Están bien?(Especial: Twitter)

Reportan fuerte sismo en varias partes de México ¿Están bien? | Especial: Twitter

Este viernes se registró un fuerte sismo de magnitud 5.2 que sacudió varios estados del sur de México. El movimiento telúrico con epicentro en Tecomán tuvo una profundidad de 10 kilómetros y provocó minutos de terror entre los habitantes de Colima.

De acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN) a las 13:25 horas de este viernes 23 de septiembre se registró un movimiento telúrico de magnitud 5.2 con epicentro localizado a 62 kilómetros al sureste de Tecomán, Colima.

Las autoridades de Protección Civil de Colima se encuentran monitoreando varios municipios para verificar si existen personas lesionadas o afectaciones en infraestructuras y la información se dará a conocer a la brevedad a través de sus redes sociales.

Terremoto del 85

El pasado 19 de septiembre se registró un sismo de magnitud 4.3 con epicentro a 175 kilómetros al suroeste de Mapastepec, Chiapas, que recordó a la población el terremoto de magitud 8.1 ocurrido en 1985 que quedó grabado en la memoria de los mexicanos.

Seguir leyendo: Delineado ideal para disimular los ojos cansados

El Servicio Sismológico Nacional reportó que el epicentro del sismo se ubicó a 45 kilómetros al noroeste de La Mira, Michoacán, y la cifra oficial de víctimas fue tres mil 962 muertos, pero extraoficialmente trascendió que perdieron la vida hasta 20 mil las personas.

Recomendaciones

Durante y después de un sismo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomienda mantener la calma y consultar fuentes oficiales como las autoridades de Protección Civil, locales, estatales y federales para evitar la desinformación y el pánico.

Ante un movimiento sísmico importante, lo primordial es revisar las condiciones de inmuebles para verificar si presentan daños y evitar encender cerillos, velas, aparatos eléctricos o de flama abierta hasta cerciorarse que no existan fugas de gas o sustancias inflamables.

Durante un terremoto en el interior de inmuebles es fundamental ubicarse en un lugar seguro y alejarse de objetos que puedan caer. Y en caso de viajar a bordo de automóviles, lo recomendable es estacionarse y alejarse de edificios, árboles y postes.

 
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios