Logo Soy Carmin
Reina Letizia y Rey Felipe están de luto.
Trendy

Reina Letizia y Rey Felipe están de luto

Un familiar muy cercano de la Reina Letizia y el Rey Felipe, falleció este miércoles, luego de luchar contra una terrible enfermedad

Por: Bonita Haro

Reina Letizia y Rey Felipe están de luto.(FOTO: EFE)

Reina Letizia y Rey Felipe están de luto. | FOTO: EFE

Esta mañana se dio a conocer que la Reina Letizia y Rey Felipe están de luto, pues uno de sus familiares más cercanos perdió la batalla contar una terrible enfermedad, que la acechaba desde hace tiempo.

Pilar de Borbón, duquesa de Badajoz, infanta de España, y hermana mayor del Rey Juan Carlos, padre del Rey Felipe, falleció este miércoles en un hospital de España, a los 83 años de edad. Desde hace un año padecía cáncer de colon.

La hermana del Rey Juan Carlos, y tía del Rey Felipe falleció rodeada de sus seres queridos, quienes se encontraban a su lado al momento de su partida: 5 hijos, sus nietos, su hermana y los reyes Juan Carlos y doña Sofía.

Su lucha contra el cáncer

El pasado 1 de febrero del 2019, la infanta fue operada de urgencia en la clínica Ruber Internacional en Madrid, donde le diagnosticaron cáncer de colon, y el 31 de agosto pasado tuvo que ser internada en Mallorca por una baja en sus defensas.

Tras un año de quimioterapias y diversos tratamientos, doña Pilar falleció a los 83 años este 8 de febrero, mientras se encontraba hospitalizada. Esta tarde, la Reina Letizia y el Rey Felipe acudirán a la capilla ardiente de la duquesa de Bajadoz, que se ubicará en la urbanización Puerta de Hierro en Madrid, España.

¿Quién fue doña Pilar?

La tía del Rey Felipe se graduó como enfermera, y hablaba inglés, francés, portugués e italiano. Fue presidenta de la Federación Ecuestre Internacional de 1994 al 2005, y era gran amante de la música y de la hípica.

"Letizia es mucho mejor y más lista que Lady Di", aseguró en alguna ocasión.

A pesar de su difícil enfermedad, Doña Pi, como era conocida por sus seres queridos, continuó de manera optimista con su actividad como impulsora de su organización no gubernamental, Nuevo Futuro. De hecho, el evento que realizan año con año previo a la Navidad, fue la última vez que apareció en público. Hoy la Reina Letizia y el Rey Felipe, así como sus hijas, están de luto.

Reina Letizia y Rey Felipe están de luto. FOTO: EFE

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS