Logo Soy Carmin
La Reina Isabel comenzó a morir por amor desde el momento que murió su esposo.
Trendy

La Reina Isabel comenzó a morir por amor desde el momento que murió su esposo

Desde el fallecimiento del Príncipe Felipe, su esposo por más de 70 años, la salud y semblante de la Reina Isabel se comenzó a decaer notoriamente

Por: Bonita Haro

La Reina Isabel comenzó a morir por amor desde el momento que murió su esposo.(FOTO: EFE)

La Reina Isabel comenzó a morir por amor desde el momento que murió su esposo. | FOTO: EFE

Definitivamente, para la Reina Isabel, su marido, el Príncipe Felipe, fue siempre su fortaleza, su respaldo y mayor apoyo durante los 70 años que estuvieron juntos, mismos en los que ha servido como monarca. Por eso, su fallecimiento marcó un antes y después en su vida que se ha visto reflejado en su salud y semblante. Por eso, expertos dicen que la Reina comenzó a morir por amor desde el momento que murió su esposo

A pesar de su semblante fuerte y su temple firme de toda la vida, la profunda tristeza que invadió a la Reina Isabel con el fallecimiento de su compañero de vida, el Príncipe Felipe de Edimburgo, fue notorio desde el primer instante, y la ha acompañado desde ese 9 de abril del 2021 en el que dio su último respiro. 

Desde entonces, su salud y estado anímico han ido en declive, reflejándose en sus numerosas alarmas encendidas por su salud, la cancelación de compromisos, y después de octubre del 2021, con deterioro progresivo de su movilidad.

De hecho, a partir de ese momento, la Reina Isabel comenzó a usar bastón por primera vez en un compromiso público importante en la Abadía de Westminster

Sigue leyendo: Con bastón en la mano, débil y llorando, la Reina Isabel honra a su fallecido esposo

Aunque muchos aseguran que no es posible morir de amor, la realidad es que la Reina Isabel se ha ido debilitando a partir de la pérdida de su esposo, el Duque de Edimburgo, lo que la ha obligado a perderse de eventos importantes por primera vez en su reinado, como el servicio del Día de la Commonwealth, del que se retiró antes de que culminara, y no asistió al Jueves Santo el 14 de abril. 

 

Sin embargo, sí estuvo presente para honrar al Príncipe Felipe en un servicio conmemorativo el 29 de marzo, al que llegó apoyándose de su bastón, y agarrándose del codo del Duque de York, Andrés, para apoyarse. 

Sigue leyendo: Meghan Markle y Harry encienden las alarmas, cancelan todo y van a casa de Reina Isabel

Posteriormente, el 20 de mayo del 2022 se perdió por primera vez en casi 60 años la Apertura Estatal del Parlamento, lo que el Palacio de Buckinhamm atribuyó a los problemas de movilidad que sufría.

Por si fuera poco, después de esto, el Príncipe Carlos y su hijo, el Príncipe William, fueron los encargados de abrir el parlamento en su nombre, como consejeros de Estado, y por primera vez en la historia, el príncipe de Gales leyó el Discurso de la Reina Isabel. 

El pasado mes de febrero, las alarmas se encendieron nuevamente, pues se notificó que la Reina Isabel había dado positivo al virus de China, aunque, afortunadamente, la monarca había sido ya inmunizada con tres vacunas. Se dice que solo sufrió síntomas similares a un resfriado, aunque le dejó secuelas de extremo cansancio, por lo que continuó cancelando compromisos y realizando solo videoconferencias.

El 3 de junio, un día después de la emoción de las multitudes en el primer día de las celebraciones de su Jubileo de Platino, la Reina se retiró de una celebración en la Catedral de San Pablo. Esto se debió a sufrir 'malestar' durante las celebraciones del día anterior.

Desde el pasado miércoles 7 de septiembre, a la Reina Isabel II se le vio débil, e incluso tuvo que posponer la reunión del Consejo Privado por recomendación de sus médicos de cabecera. 

Asimismo, durante la reunión del martes 6 de septiembre que tenía su primer reunión con la nueva Primer Ministro Liz Truss en el palacio, tras la renuncia de Boris Johnson, tuvo que moverse a Balmoral, donde se encontraba, pues le fue imposible viajar por su condición de salud. La ministra fue quien se trasladó para su encuentro.

Esta fue la primera vez en sus 70 años de reinado que la Reina Isabel nombró a un Primer Ministro en Balmoral, de los otros 14 que ha nombrado anteriormente.

De hecho, con las fotografías oficiales del encuentro, se le vio a la madre del Príncipe Carlos, Andrés, Eduardo y Ana, bastante delgada, sosteniéndose de pie con un bastón, y con moretones en las manos, derivados de su avanzada edad y su fragilidad. 

“Después de un día completo ayer, Su Majestad ha aceptado esta tarde el consejo de los médicos de descansar. Esto significa que la reunión del Consejo Privado que debía tener lugar esta noche será reorganizada”, manifestó un portavoz del Palacio, tras cancelar sus compromisos anoche.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios