Logo Soy Carmin
Reina Isabel ll expulsa de la realeza a su hijo, el príncipe de York.
Trendy

Reina Isabel ll expulsa de la realeza a su hijo, el príncipe de York

La Reina Isabel II se deslindó de su hijo, el duque de York, por lo que, de ahora en adelante tendrá que defenderse por su cuenta de las acusaciones de abuso de una menor en su contra

Por: Bonita Haro

Reina Isabel ll expulsa de la realeza a su hijo, el príncipe de York.(FOTO: EFE)

Reina Isabel ll expulsa de la realeza a su hijo, el príncipe de York. | FOTO: EFE

La situación para el Príncipe de York, está cada vez más complicada, pues ahora la Reina Isabel II lo expulsó de la realeza para que enfrente por su cuenta sin sus títulos reales a la justicia, tras haber sido denunciado de abuso de una menor de edad víctima de trata, cuando ella tenía 17 años de edad.

A través de un comunicado urgente, la Reina Isabel dio a conocer su irrevocable decisión de retirar los títulos militares a su segudo hijo, Andrés de York, para que pueda enfrentar a la justicia como civil, sin el respaldo de la realeza. Es decir, se deslindó de él.

“El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defenderá en este caso en calidad de ciudadano privado”, se lee en el comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.

Además, se anunció que el Andrés de York fue despojado por la Reina Isabel de sus títulos militares y asociaciones benéficas, mismas que pasarán al cargo de la monarca, por lo que su hijo ya no será tratado bajo el título Su Alteza Real, y deberá defenderse de sus problemas legales por su propia cuenta, como un civil.

“Con la aprobación y el consentimiento de la Reina Isabel, las afiliaciones militares y los patronatos reales del Duque de York fueron regresados a la Reina”, inicia el comunicado real, que ha hecho eco en todo el mundo.

Sigue leyendo: La Reina Isabel nos hace llorar al recordar a su esposo

A pesar de que el Príncipe de York intentó convencer a un juez de los Estados Unidos que desestimara un caso civil en el que se le acusa de abusar de Virginia Giuffre, víctima del millonario estadounidense Jeffrey Epstein, que en ese tiempo tenía 17 años de edad.

La víctima de abuso alegó que el príncipe abusó de ella, aunque, debido a un acuerdo que existía entre Jeffrey Epstein, quien falleció en el 2019, el hijo de la Reina Isabel negó las acusciones y pretendía que se desestimara el caso. Sin embargo, un juez de Nueva York dictaminó que la demanda podía proceder.

Sigue leyendo: Acciones que indican que eres víctima del machismo en tu hogar

En los documentos judiciales, Giuffre manifestó que fue víctima de tráfico 5exua1 por el millonario Jeffrey Epstein, en donde fue enviada en préstamo a otros hombres poderosos para que abusaran de ella, acusándose directamente al hermano del Príncipe Carlos, quien se defendió diciendo que eso no ocurrió, y que no recuerda haber conocido nunca a la acusada.

Sin embargo, durante una audiencia virtual, el duque de York fue calificado como “acusado potencial”, por lo que, de acuerdo al juez Kaplan en Nueva York, no se puede decir que el acuerdo de conciliación hecho por Epstein no abarca a un tercero, en este caso al Príncipe Andrés.