Trendy

Reina Isabel se despide del amor de su vida, el Príncipe Felipe: transmisión en vivo

Este sábado 17 de abril se lleva a cabo el funeral del Príncipe Felipe de Edimburgo, en el que su esposa, la Reina Isabel II se despedirá del hombre que la acompañó fielmente por poco más de 73 años

Por Bonita Haro

-

Tras una semana del lamentable fallecimiento del Duque de Edimburgo, Reina Isabel se despide del amor de su vida, el Príncipe Felipe, quien fue su compañero de vida durante más de 73 años. Tanto la soberana, como su familia, incluyendo al Príncipe William y el Príncipe Harry, le dan el último adiós durante su funeral este 17 de abril, que el mismo esposo de la Reina preparó con anticipación.

Los primeros dolientes por el fallecimiento del Príncipe Felipe de Edimburgo, el pasado 9 de abril a los 99 años de edad, llegaron al Castillo de Windsor, donde la Reina Isabel se prepara para darle el último adiós a su esposo y fiel compañero de vida, con quien se casó el 20 de noviembre de 1947.

El cuerpo del Príncipe Felipe descansa en la capilla privada del Castillo de Windsor, de donde será trasladado a las 11 de la mañana hasta la Capila de San Jorge, cubierto con su estandarte personal, su espada, su gorro naval y unas flores.

En la Capilla San Jorge fueron colocados su bastón de mariscal de campo, las alas de la RAF, y decoraciones de Dinamarca y Grecia, que descansan sobreunos cojines. Un total de 700 miembros de las fuerzas armadas alrededor del castillo se unen para despedir al royal.

La Reina Isabel ha preparado todo para que en el último adiós del Príncipe Felipe se refleje su “lealtad inquebrantable” por 73 años de matrimonio y 68 años de su reinado.

Sigue leyendo: Fallece la Reina Isabel: Mhoni Vidente

Detalles del funeral

Durante el funeral del Príncipe Felipe, que inició desde las 11 de la mañana, se rezarán oraciones, antes de partir en el coche hacia la Capilla de San Jorge, donde se llevará a cabo la ceremonia.

Los representantes de los servicios estarán en el cuadrilátero para mostrar las relaciones militares para el Príncipe Felipe a partir de las 2:15 de la tarde.

Para la ceremonia, la Reina Isabel entrará con con la ayuda de una dama, pero permanecerá sentada sola en la capilla para despedir a su amado esposo, que llegará en su ataúd en la parte trasera de un Land Rover que él mismo diseñó para su funeral.

Sigue leyendo: Meghan Markle, la única que no irá al funeral del Príncipe Felipe

Por primera vez, después de un año de haber renunciado a la realeza, el Príncipe Harry se encontrará con el Príncipe William, situación que ha generado tensión por no saber cuál será la reacción, luego de que el hijo menor del Príncipe Carlos y la Princesa Diana ofreciera junto con su esposa Meghan Markle una polémica entrevista a Oprah Winfrey, donde hizo declaraciones escandalosas de la familia real, que los expuso de manera negativa ante el mundo.

La ceremonia en la Capilla de San Jorge comenzará con un minuto de silencio nacional, donde la Reina Isabel desea que se refleje ante el mundo la lealtad inquebrantable del Príncipe Felipe hacia ella, y hacia el país.

Justin Welby, arzobispo de Canterbury será el encargado de liderearla ceremonia, en la que elogiará “una vida de serviio a la nación y la Commonwealth” del Duque de Edimburgo. Entre los limitados invitados que asistirán a la ceremonia, se encuentran el Príncipe Carlos, su esposa Camilla de Cornualles; el Príncipe Harry, el Príncipe William y Kate Middleton, por mencionar solo a algunos.

Funeral del Principe Felipe en vivo:

¿Crees que es un merecido homenaje al Príncipe Felipe?

SI 0%
NO 0%

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones