Logo Soy Carmin
La Reina Isabel acepta que Meghan Markle y el Príncipe Harry renuncien
Trendy

La Reina Isabel acepta que Meghan Markle y el Príncipe Harry renuncien, pero con estas condiciones

"Mi familia y yo apoyamos por completo el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como familia joven", dice la Reina Isabel.

Por: Gisselle Acevedo

La Reina Isabel acepta que Meghan Markle y el Príncipe Harry renuncien(AFP)

La Reina Isabel acepta que Meghan Markle y el Príncipe Harry renuncien | AFP

La Reina Isabel acepta que Meghan Markle y el Príncipe Harry se alejen de la familia real, así lo ha declarado al salir de la reunión que los principales miembros de la realeza sostuvieron en Sandringham.

La Reina Isabel dejó en claro que que ella y su familia apoyan completamente la decisión de la pareja de crear una nueva vida, y agregó que la realeza acordó un "período de transición" para apoyar su deseo de dividir su tiempo entre Gran Bretaña y Canadá.

A la reunión sin precedentes en la finca de la Reina Isabel en Norfolk asistieron el duque de Sussex, Harry de 35 años, su abuela la Reina Isabel, de 93 años, Charles, de 71 años, y el príncipe William, de 37.

Fue la primera vez que el Príncipe Harry se encontró cara a cara con ellos desde que él y Meghan Markle lanzaron el anuncio de volverse independientes financieros la semana pasada que sacudió el Palacio de Buckingham.

La declaración completa de la Reina Isabel

"Hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia.

"Mi familia y yo apoyamos por completo el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como familia joven.

"Aunque hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia".

"Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de los fondos públicos en sus nuevas vidas.

"Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido.

"Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones finales en los próximos días".

TE RECOMENDAMOS