Logo Soy Carmin
Dónde fue enterrada la reina Isabel II y qué otros miembros de la realeza están ahí
Trendy

Dónde fue enterrada la reina Isabel II y qué otros miembros de la realeza están ahí

La reina Isabel II encontrará eterno descanso en el Castillo de Windsor, en una capilla en la que yacen otras importantes personalidades de la historia, así que como sus padres

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II el 8 de septiembre, el protocolo dictó diez días de guardar luto; tiempo que su familia y la monarquía británica aprovechó pare reunirse, despedirse de ella y hacer todos los arreglos necesarios para poder darle sepultura, trasladando su féretro primero a Edimburgo, Escocia, luego a Londres, al Palacio de Buckingham, y de ahí a Westminster Hall.

Al funeral de estado del 19 de septiembre, asistieron mandatarios de todo el mundo así como la familia real completa. Terminada la misa, se llegó luego el féretro al castillo de Windsor, donde fue depositado en una bóveda, en la capilla en memoria del rey Jorge VI, padre de Isabel y cuyos restos se encuentran en este mismo lugar. Esta bóveda no es su lugar de descanso final y luego sus restos son propiamente colocados en la capilla en un servicio de entierro privado.

Así mismo, también yacen en este lugar los restos de Elizabeth Bowes, mejor conocida como la Reina Madre, madre además de la reina Isabel II. Y también se encuentran en este lugar los restos de su hermana Margarita.

Por otra parte, se espera que se lleven ahí igualmente los restos de príncipe consorte Felipe de Edimburgo, quien fuera esposo de Isabel II por más de 73 años y que falleciera en abril de 2021. De momento, sus restos habían sido depositados en la llamada bóveda real de la capilla San Jorge, pero pretende  que en fechas próximas sean llevados para reposar junto a su esposa.

La capilla en memoria de Jorge VI fue por cierto un anexo mandado a construir por Isabel II, con la intención de que descansara ahí su familia, precisamente sus padres, ella y Felipe. Se encuentra ubicada además al lado de la capilla real de San Jorge, donde hay un buen número de restos de importantes miembros de la realeza británica, como Enrique VIII, Jorge III, Jorge IV y Guillermo IV.

Es también ahí donde por cierto, se han realizado algunas importantes bodas reales; más notablemente la de Meghan Markle y el príncipe Harry, que se casaron en 2018. El castillo de Windsor se encuentra en el contado de Berkshire, al sur de Inglaterra y a unos 32 kilómetros al oeste de Londres.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios