Logo Soy Carmin
Miss de belleza mexicana muere, se convierte en héroe, donan sus órganos
Trendy

Reina de belleza mexicana muere, se convierte en héroe, donan sus órganos

Su última voluntad fue que donaran sus órganos y sus padres lo respetaron. 

Por: Karen Villaseñor

Miss de belleza mexicana muere, se convierte en héroe, donan sus órganos(Foto especial Facebook)

Miss de belleza mexicana muere, se convierte en héroe, donan sus órganos | Foto especial Facebook

Su nombre, Elisa Betzabeth Juárez García, una Miss de belleza mexicana, que hoy se convierte en héroe. Pues, muere de manera inesperada a los 19 años y donan sus órganos, según su última voluntad. Cinco personas, fueron las afortunadas de recibir la hermosa segunda oportunidad de vida. El Hospital General de Zona, en la ciudad de La Paz, del IMSS, fue el escenario de este bondadoso acto.

La Miss de belleza se enfrentó a una hemorragia cerebral severa y los médicos hicieron todo lo que pudieron pero no sobrevivió. Sus padres, decidieron respetar los ideales de su hija y le regresaron la esperanza de vida a 5 personas. Según, el doctor Juvenal Vidrio Almeida, coordinador de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, los órganos fueron trasplantados con éxito.

 

Fueron dos pacientes, que luchaban día a día con la insuficiencia renal, quienes recibieron los riñones. Mientras que, las córneas, las recibieron dos pacientes, igualmente del IMSS, que tenían ceguera visual. Y finalmente, el hígado se fue hasta la ciudad de México.

Los médicos le hicieron honores a Elisa Betzabeth Juárez García, las lágrimas fueron inevitables y como la gran heroína los aplausos de familiares, médicos y el personal del IMSS, despidieron a la joven. Sin duda, enormemente agradecidos por tan excepcional acto.  

 

Elisa Betzabeth Juárez García, no solo cumplió el sueño de ponerse unos lindos tacones y brillar en la pasarela, representando al estado de Baja California Sur, también pudo salvarle la vida a más personas, se fue como toda una reina y demostró que traer la corona es más que vanidad.

 

Un aplauso a sus padres, que aún con dolor respetaron su última voluntad. De eso se trata la donación de órganos, un acto de amor y solidaridad.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS