Logo Soy Carmin
El regreso a clases será mixto, tanto presencial como digital, aseguró secretario de Educación
Trendy

El regreso a clases será mixto, tanto presencial como digital, aseguró secretario de Educación

El secretario de Educación Pública informó que gracias al trabajo del gobierno federal, en su debido momento se tendrá un regreso a clases con un modelo mixto el cual constará de clases presenciales como de forma digital, debido a los resultados del programa educativo durante la cuarentena.

Por: Wendy González

El regreso a clases será mixto, tanto presencial como digital, aseguró secretario de Educación(Unsplash)

El regreso a clases será mixto, tanto presencial como digital, aseguró secretario de Educación | Unsplash

El secretario de Educación Pública; Esteban Moctezuma anunció que el regreso a clases en México será de forma mixta, esto quiere decir que el regreso a clases serán tanto de forma presencial como digital (electrónica). A causa de los avances y parte de los resultados que se obtuvieron durante todo el programa educativo que se inició durante la cuarentena, al no poder tener clases presenciales, reconociendo que a pesar de los retos del 2020, los estudiantes han salido adelante.

Durante su participación en la Reunión de Embajadores y Cónsules, el secretario de Educación Pública reconoció que a pesar de la pandemia, la Secretaría de Educación pudo superar en su mayoría los grandes retos de la educación desde casa. A pesar de que la gran parte de la población estudiantil en México nunca había tenido una educación formal desde casa, como hasta ahora.

Ante el reto de hacer que el aprendizaje escolar fuera efectivo dese casa, la Secretaría de Educación se vio obligada a cambiar la dinámica, pero sobre todo las actividades, para que el aprendizaje de los estudiantes de educación básica fuera efectiva. De acuerdo con sus palabras, el secretario de Educación Pública, considero un éxito su programa de educación “Aprende en Casa”.

Sin embargo, como cualquier proyecto precipitado, el programa educativo para estudiar desde casa, fue considerado un poco robusto y apresurado, debido a la situación que se estaba viviendo en el mundo. Haciendo que los estudiantes más pequeños aprendieran de una forma efectiva a la distancia por medio de herramientas como televisión, un cuadernillo y el apoyo de los padres de familia.

El regreso a clases será mixto

Entre los grandes logros que mencionó el secretario Estaban Moctezuma fue alrededor de 22 millones de niños y niñas tuvieron como principal herramienta la televisión, de los cuales 8.5 millones lo hicieron a través de señal de televisión abierta, mientras que el 7.5 de millones de estudiantes aprendieron por medio de la televisión de paga, siendo la televisión el primer medio dentro de varios hogares en México.

De acuerdo con los reportes, dicho programa educativo fue transmitido en todos los medios posibles, tal es el caso la televisión en su modalidad de señal abierta como de paga, internet y la radio, siendo un modelo educativo ejemplar para otros países vecinos de México como el caso de Guatemala, El Salvador y Uruguay, en su búsqueda de hacer la educación digital.

El regreso a clases será mixto, tanto presencial como digital, aseguró secretario de Educación. Unsplash

“Vamos a regresar a un modelo mixto, a un modelo en donde va a haber tanto el trabajo frente a grupo como la educación vía electrónica, ya sea televisión o internet”. Reveló el secretario de Educación Esteban Moctezuma.

Por otro lado, el secretario de Educación resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha trabajado durante este tiempo para la planeación de que todos los planteles educativos o escuelas públicas alrededor del país tengan internet para que el trabajo digital y sobre todo la educación por este medio no sea ninguna barrera en cuanto a recursos para acceder a la educación de calidad.

El regreso a clases será mixto, tanto presencial como digital, aseguró secretario de Educación. Unsplash