Trendy

Regreso a clases en las aulas no será posible en agosto: López Gatell

Regreso a clases en las aulas no será posible en agosto: López Gatell.FOTO: UNSPLASH

El subsecretario de Salud de México, Hugo López Gatell, descartó que los estudiantes puedan regresar a las aulas el próximo mes de agosto, pero, ¿cuándo será posible?

Por Bonita Haro

- 18/07/2020 11:27

A pesar que se había anunciado que el próximo ciclo escolar podría iniciar el próximo mes, las autoridades de salud mexicanas descartaron que esto suceda. El regreso a clases en las aulas no será posible en agosto, asegura Hugo López Gatell.

EL subsecretario de Salud precisó que, debido al riesgo que aún existe para iniciar el ciclo escolar con clases presenciales, por la cantidad de casos y la propagación de la enfermedad en la mayor parte de los estados de México. No habrá regreso a clases en agosto.

“Definitivamente, en el mes de agosto no será posible regresar a clases”, enfatizó el funcionario federal.

¿Cuándo podrán volver a las escuelas?

Ante esto, la duda de los padres de familia y estudiantes de toda la República se ha planteado, ¿cuándo regresarán a las escuelas? López Gatell dijo que quizás sea en el mes de septiembre.

“Analizamos detalladamente el curso de la epidemia en las distintas entidades, la decisión no esta tomada, existen algunas indicaciones que sugieren que definitivamente en el mes de agosto no será posible regresar, quizá en el mes de septiembre, todavía no se toma una decisión”, explicó.

Durante la conferencia de prensa vespertina de Salud, López Gatell dio a conocer que, el próximo martes se llevará una sesión periódica con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

“Analizaremos con mayor detalle las propuestas”, precisó.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ. 

¿Estás de acuerdo con estas medidas?

SI 0%
NO 0%

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones