Logo Soy Carmin
Quién es Vanessa Guillén, la soldado latina que se ha vuelto tendencia en redes
Trendy

Quién es Vanessa Guillén, la soldado latina que se ha vuelto tendencia en redes

Vanessa Guillén es una soldado de la Milicia en Estados Unidos que ha desaparecido. Por lo que se ha solicitado una petición a la Casa Blanca para develar el misterio de su desaparición junto con el apoyo de celebridades como Salma Hayek que ha se ha unido a la causa desde sus redes sociales.

Por: Wendy González

Quién es Vanessa Guillén, la soldado latina que se ha vuelto tendencia en redes(Especial Instagram)

Quién es Vanessa Guillén, la soldado latina que se ha vuelto tendencia en redes | Especial Instagram

Vanessa Guillén es una soldado latina que hacía su servicio en la base militar de Fort Hood, su familia no sabe nada de su paradero desde hace casi tres meses, debido a que la joven soldado desapareció mientras hacia su servicio. Además de no haber respuesta por parte de las autoridades.

La soldado Vanessa Guillén se ha convertido en tendencia en redes sociales debido a que un sitio oficial de la Casa Blanca We the People, recibió una petición firmada con 160 mil firmas que exigen la búsqueda de la soldado Guillén de 20 años, quien desapareció el 22 de abril en la base militar Fort Hood, en Killeen, Texas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Usualmente las peticiones que llegan a la Casa Blanca deben de cumplir con el requisito de tener al menos 100 mil firmas. Siendo el caso de Vanessa Guillén una gran excepción, debido a que ha superado esa marca. Además de recibir el gran apoyo y visibilidad en redes sociales por parte de celebridades como Salma Hayek, quien se ha comprometido a publicar diariamente en sus redes sociales sobre Vanessa Guillén, hasta que sea encontrada.

De acuerdo con la familia de la soldado Vanessa Guillén, su desaparición puede estar ligada a un caso de acoso por parte de un sargento de la base militar. La madre de Vanessa reveló a los medios que su hija Vanessa, le había confesado que presuntamente había sido víctima de acoso y que tenía miedo de denunciar debido a que tenía miedo que nadie le creyera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

“Estoy segura que mi hija fue secuestrada por un sargento o dos dentro de esa base militar. Yo ya sé el nombre de uno de ellos, y se lo voy a entregar a la congresista Sylvia García para que me ayuda a investigar”. Reveló Gloria Guillén (madre de Vanessa Guillén).  Por su parte, el gobierno de Estados Unidos está ofreciendo 15 mil dólares por información valiosa que ayuda a encontrar a Vanessa.

Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que algunas personas especulen que Vanessa haya decidido abandonar sus responsabilidades como soldado. Por lo que su familia la defiende y responde ante tales acusaciones con “Ella es una persona muy responsable. Sé que simplemente no dejaría sus cosas allí”. Argumentando que Vanessa fue secuestrada, debido a que todas sus pertenencias se encontraban en la base militar, donde hacía su trabajo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SOLDIER VANESSA GUILLEN (@findvanessaguillen) el

Visita nuestro canal de YouTube