Logo Soy Carmin
Julieta Colinas y su hija Morena. Foto: Facebook Julieta Colinas
Trendy

Quiso festejar el cumpleaños de su hija, pero no fue ninguna amiga. La razón te hará llorar

Julieta Colinas, madre de la niña, hizo una denuncia porque la nena "fue abusada".

Por: Jazmin Lopez

Julieta Colinas y su hija Morena. Foto: Facebook Julieta Colinas

Julieta Colinas y su hija Morena. Foto: Facebook Julieta Colinas

Julieta Colinas, una madre de Villa Ballester, denunció en las redes sociales que las amiguitas de su hija Morena no asistieron al cumpleaños porque la menor había sido abusada. En octubre, la mujer había denunciado a su ex pareja por violar a su hija. Y debido a la gravedad del asunto, este posteo se ha viralizado en redes sociales.

Julieta Colinas junto a su hija. Foto: Facebook Julieta Colinas

Los mensajes que se viralizaron

A través de las redes sociales, Julieta Colinas acusó a las madres de tres amiguitas de la escuela de no mandar a las nenas al cumple justamente por ese motivo.

"Destruida... More es la misma nena de siempre. Ella no cambió en nada. Fue abusada. Eso no la convierte en una mala nena", posteó Julieta. 

Allí, la madre de la menor abusada les reclama que su hija había gastado todos sus ahorros para festejar su cumpleaños y que ninguna de sus amigas asistió, pese a que le habían prometido que lo harían.

Julieta Colinas publicó un chat de WhatsApp en el que se ve una conversación que habría mantenido con una de las mamá de una compañera de colegio. Allí le manifiesta que su hija no concurrió al cumple por "las cosas que han pasado".  Una respuesta que resultó lamentable.

Julieta después publicó en su cuenta de Instagram:

“¿Qué piensan? ¿Qué mi hija es una mala nena porque fue abusada? ¿Crees que porque tuvo que enfrentarse a algo feo en su vida, no puede ser una nena con valores y bien educada? Me duele en el alma estas cosas”.

Como la denuncia se hizo viral, vecinos de Ballester organizaron para e sábado 5 una merienda solidaria para poder festejarle el cumpleaños a su hija Morena.

Las cifras de abusos a menores

México ocupa el primer lugar en violencia física, abuso sexual y homicidios de menores de 14 años entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Las cifras señalan que en el país cada día mueren 3 niños o niñas víctimas de la violencia y una de cada 5 mujeres contrae matrimonio antes de la mayoría de edad.
 
Los datos apuntan que 1 de cada 10 menores no asiste a la escuela, mientras que 2.5 millones de niños trabajan y al menos 1.3 millones participan en un trabajo de alto riesgo.
 
El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), estima que, en México, el 62% de los niños y niñas han sufrido maltrato en algún momento de su vida, 5.5% ha sido víctima de violencia de sexual y un 16.6% de violencia emocional.

Cómo evitar el abuso infantil

- Háblale sobre el tema

Los niños suelen mantener el abuso en secreto. Los abusadores manipulan y confunden a los niños para que crean que la culpa es de ellos o que lo que están haciendo es algo normal o un juego, pueden amenazar al niño o incluso amenazarle con hacer daño a otras personas de su familia. Hablar con tus hijos sobre el abuso, hace una gran diferencia.

- Mantén comunicación con tus hijos: involúcrate en lo que hace

Los padres son los responsables de mantenerse alerta sobre lo que pasa con sus hijos. Una tercera parte de las víctimas son abusados por miembros de su familia y esto significa que el riesgo principal proviene de las personas más cercanas. Así que hazle saber a tus hijos que cualquier persona puede causarle daño, incluso un familiar.

 

- Reduce riesgos

El abuso infantil ocurre cuando un adulto está a solas con el niño. Así que debes tratar de conocer a la persona con quien se queda e intentar que puedan ser observados por otras personas. Internet es una gran puerta de entrada para los abusadores, así que no dudes en supervisar el uso que puedan hacer tus hijos en la red.

- Mantente alerta

Señales físicas como irritación, inflamación o sarpullido en los genitales, infecciones de vías urinarias, etc. y otros problemas como dolor abdominal son algunas señales de alerta. Si notas que tu pequeño o pequeña las tiene, no dudes en acercarte lo más pronto posible.

HÁZLE SABER A TUS HIJOS QUE NADIE TIENE DERECHO A TOCAR SU CUERPO.

 

Temas

  • Abuso sexual
  • Viral
  • Casos insólitos

Comentarios

TE RECOMENDAMOS