Logo Soy Carmin
Qué es la Parosmia y cómo la experimentan los niños después de padecer el virus.
Trendy

Qué es la Parosmia y cómo la experimentan los niños después de padecer el virus

El Covid-19 está más fuerte que nunca y para el no importa la edad, por lo que los niños han sido uno de los sectores más afectados y los cuales experimentan más a menudo Parosmia, un nuevo síntoma después de superar el virus, acompáñame a ver de que se trata.

Por: Cynthia Ortiz

Las vacunas han sido un gran alivio para controlar un poco el Covid-19, pero ¿qué hay de los niños?, un sector que aún no ha sido vacunado y es de los más afectados, en el cual se ha descubierto un nuevo síntoma que antes no se había visto, la Parosmia.

Te puede interesar: Llamó a su hijo Lucifer para que tuviera un nombre único 

La Parosmia es un trastorno de olfato y gusto que se presenta tras haber superado el virus, en el cual se tiene una distorsión en los olores de la comida, de hecho, la Universidad de East Anglia, creo una guía específica para sobrellevar este síntoma en niños.

El problema de que suceda esto en un sector de edad tan pequeña, es que generalmente dejan de comer o les resulta sumamente difícil probar un bocado, así lo explicó el profesor Carl Philpott de la UEA, dado a la preocupación de su aparición ya no solo en adultos.

Las personas que han padecido este síntoma, describen que la comida desprende un aroma desagradable como a carne podrida o de productos químicos. En un inicio se pensaba que solo lo padecían los adultos, pero vaya sorpresa, ya que está afectando a gran parte del sector infantil.

Te puede interesar: Tania Ruiz, novia de Peña Nieto confiesa que tiene antojos 

Es por eso que el profesor Philpott de la facultad de medicina de la Universidad en Norwich, recalcó que se debe prestar mucha atención a los niños que se reúsen a probar un bocado y que hayan padecido el virus, ya que seguramente tienen Parosmia.

Los síntomas de la Parosmia son: olor fétido cuando hay comida alrededor, dificultad para reconocer ciertos olores de su entorno, esto dado al daño que el Covid-19 causa en las neuronas olfativas, y por último nauseas, las cuales se experimentan a menudo, impidiendo sentirte bien mientras se comes.

Por lo que si tienes un niño en casa que haya padecido Covid-19, mantente en constante vigilancia a la hora de comer, así estarás evitando problemas futuros como anemia, esto dado a la falta de alimentos, y si la Parosmia persiste acude con tu médico de cabecera.

No nos queda más que seguirnos cuidando de este virus, en especial a los niños, ya que son el único sector que carecen de vacunas, por lo que son los más vulnerables a contagiarse. Hay que aceptar que lo normal ahora son los cubrebocas y la sana distancia.

Qué es la Parosmia y cómo la experimentan los niños después de padecer el virus. Foto: pexels 

Seguiremos al pendiente de cada nuevo descubrimiento de este virus que llegó para quedarse y que nos tiene viviendo de cabeza. Recuerda no bajar la guardia, y menos con Ómicron, la nueva cepa del Covid-19, la cual es aún más contagiosa que las anteriores.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios