Logo Soy Carmin
Puebla: encargada del DIF asegura que los niños trabajan en la calle por diversión
Trendy

Puebla: encargada del DIF asegura que los niños trabajan en la calle por diversión

El lamentable comentario de la encargada del DIF provocó opiniones encontradas. 

Por: Karen Villaseñor

Puebla: encargada del DIF asegura que los niños trabajan en la calle por diversión(Foto Unsplash)

Puebla: encargada del DIF asegura que los niños trabajan en la calle por diversión | Foto Unsplash

Mayte Rivera Vivanco, es el encargada del DIF en Puebla, la que está dando de qué hablar. Pues, asegura que los niños trabajan en la calle por diversión. Esto, después de utilizar como justificación el periodo vacacional.

La titular del sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), está causando tremendo revuelo, al maquillar la grave problemática que se vive en las calles de la República mexicana. Es prácticamente habitual salir y ver a niños descuidados trabajando en los semáforos y lugares públicos.

 

Según, las estadísticas de Mayte Rivera Vivanco, en Puebla solo se ha registrado en los últimos meses el caso de 5 niños, los cuales son explotados. ¿Y el resto? Bueno, la encargada sostiene que se trata de niños que lo hacen como un pasatiempo vacacional, que se divierten al trabajar en las calles.

Es decir, Mayte Rivera Vivanco, no considera que su estado esté viviendo casos de explotación infantil.

“Los estamos canalizando con el DIF estatal, y ellos son los que están brindando el tema de atención a todos los pequeños que están en situación de calle. Durante los últimos meses se incrementó, pero es porque en el periodo de vacaciones muchos niños lo vieron como algo divertido y una forma de ganar dinero”.

Cabe destacar que la presidenta municipal Claudia Rivera, es hermana de la encargada del DIF y expresó que sí hay revisiones que muestran que cierto porcentaje de niños solo salieron a las calles para aprovechar el tiempo.

No obstante, ya se están analizando el resto de los casos para atacar aquellos en los que estén viviendo explotación.


 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS