Logo Soy Carmin
SEP anuncia el protocolo a seguir para que tus hijos regresen a clases en escuela
Trendy

SEP anuncia el protocolo a seguir para que tus hijos regresen a clases en escuela

La Secretaría de Educación ha orquestado un nuevo plan para que las escuelas les sea posible regresar a dar clases de forma presencial, tomando en cuenta todas las precauciones para evitar un rebrote dentro del aula de clases.

Por: Wendy González

SEP anuncia el protocolo a seguir para que tus hijos regresen a clases en escuela(Unsplash)

SEP anuncia el protocolo a seguir para que tus hijos regresen a clases en escuela | Unsplash

El regreso a clases de forma presencial es casi un hecho para los estados de Campeche y Chiapas, de acuerdo con el semáforo epidemiológico, donde se tiene pronosticado el regreso a clases a mitad del ciclo escolar en un par de semanas. De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma.

En una conferencia de prensa, Esteban Moctezuma como secretario de la SEP junto con la jefa de Gobierno; Claudia Sheinbaum han dado a conocer cuáles serían las nuevas normas dentro del salón de clases en los planteles para mantener la seguridad y sobre todo salud de los niños a salvo ante la pandemia que atravesamos. Por lo que se ha mencionado de los múltiples filtros que tendrán las escuelas para el regreso a clases presencial.

“Entonces ahora que un estado entra a semáforo verde, teneos un protocolo con la Secretaría de Salud para hacerlo con todo cuidado; la Secretaría de Salud levanta, por decirlo de alguna manera, las restricciones sanitarias, pero cada entidad federativa toma la decisión de en qué momento y cómo regresar a clases”. Expresó Esteban Moctezuma.

Y cómo ya lo mencionó el titular de la Secretaría de Educación Pública, cada Gobernador de Estado tomará la decisión de cuando sería el momento prudente del regreso a clases a nivel local, tomando como muestra el regreso a clases del estado de Campeche, al ser el primer estado de la republica que tomaría esta nueva iniciativa después de la cuarentena y las clases virtuales.

El mismo Secretario de Educación ha mencionado la creación del protocolo, junto con el nuevo plan de estudios para las clases presenciales ya ha sido aprobado y revisado para ejecutarlo cuando llegara el momento, buscando atender las necesidades y deficiencias de las clases virtuales desde casa. Por lo que el protocolo para el regreso a clases presenciales sería el siguiente:

Los niños no regresarán al mismo tiempo

Las clases presenciales serán dividas a la mitad del grupo de estudiantes por orden alfabético o de lista. La primera mitad asistirá lunes y miércoles, mientras que la segunda mitad asistiría el martes y jueves, dejando el día viernes como clase de recuperación para los alumnos que hayan quedado rezagados de acuerdo con un examen diagnostico que se les habrá aplicado el primer día de clases presencial.

Medidas de Higiene 

El uso del cubrebocas será permanente durante la estancia del alumno en el plantel y el lavado de manos será obligatorio y constante. Además de mantenerse limpio cada mesa banco o escritorio donde los niños sean ubicados al llegar a su lugar y antes de irse.También de mantener todos los espacios abiertos para mantener el constante flujo de aire donde se concentren los estudiantes y el docente.

Filtros de entrada

Habrá varios de filtros para la entrada a clases, comenzando con una constancia familiar que entregarán los padres por cada alumno, donde se diga que ningún miembro familiar presenta síntomas del virus, además de revisar la temperatura y todos los síntomas de los alumnos y docentes antes de ingresar al salón de clases.

Visita nuestro canal de YouTube