Logo Soy Carmin
Profesora regala televisores para sus alumnos de escasos recursos
Trendy

Profesora regala televisores para sus alumnos de escasos recursos

Una profesora originaria de Veracruz hace una colecta de televisiones para regalarlas a sus alumnos de bajos recursos, con la intención de que no perdieran la oportunidad de seguir aprendiendo.

Por: Wendy González Pérez

Profesora regala televisores para sus alumnos de escasos recursos(Especial AFP Captura)

Profesora regala televisores para sus alumnos de escasos recursos | Especial AFP Captura

La profesora Eliana Montiel, es una docente originaria del estado de Veracruz, México, que imparte clases a educación básica, específicamente a los niños de tercer grado de primaria. La maestra de 29 años al ver que varios de sus alumnos no podían continuar con sus estudios a falta de aparatos electrónicos  como una televisión, decidió hacer una colecta a través de sus redes para sus alumnos de bajos recursos.

A causa de la pandemia, las clases se vieron obligadas a cambiar su forma de enseñar, por lo que optaron por impartir clases en línea o a través de televisión abierta, para que todos los niños y estudiantes pudieran continuar con su preparación. Sin embargo, muchas familias mexicanas no cuentan con los recursos para tener electrodomésticos como es el caso de una televisión o un celular con internet.

Por lo que la profesora Eliana Montiel tomó la iniciativa de hacer una colecta entre sus contactos, para que donaran sus televisiones análogas o digitales que ya no necesitarán y que estuvieran en buenas condiciones para que tuvieran una segunda vida en un nuevo hogar y fueran usadas por los niños que no podían contar con una televisión para seguir con sus clases desde casa.

Eliana Montiel se dio a la tarea de repartir las televisiones de forma personal a todos sus alumnos que necesitarán el televisor para que no volvieran a perder ninguna de sus clases desde casa. Entre sus alumnos que hizo entrega, un niño llamado Jesús, entre lágrimas no pudo evitar abrazar a su maestra, y agradecerle el gran gesto que había hecho por él, con tal de que no perdiera más clases.

“Estoy muy agradecido porque la maestra ha hecho muchos esfuerzo por mí, me enseña muchas cosas” dijo el pequeño Jesús. El pequeño alumno de Eliana se había quedado sin televisión debido a las fuertes lluvias que habían acontecido en la ciudad, provocando que su casa se inundara y por lo tanto se descompuso la televisión, perdiendo algunos días de su regreso a clases.

Por lo que ahora, tiene una nueva oportunidad de seguir estudiando, prometiendo ser el mejor alumno para continuar preparándose y tener un mejor futuro. Conmoviendo a miles de usuarios en redes, debido a que se trata de uno de los gestos más tiernos que hemos visto durante la cuarentena.

No cabe duda que la gran labor que hace la profesora Eliana Montiel por sus alumnos, solo pocos lo hacen. No solo su gran pasión por la enseñanza es la que la motiva para seguir en su profesión, sino que es una maestra completamente dedicada a sus niños que no los abandona, por muy difícil que se encuentre la situación, encontrando maneras de seguir apoyando a sus alumnos para que se sigan preparando.

Visita nuestro canal de YouTube 

TE RECOMENDAMOS