Logo Soy Carmin
Profesor agarra a cinturonazos a alumno por hacer bullying, padres de familia le agradecen por enseñarle valores que no le enseñan en casa
Trendy

Profesor agarra a cinturonazos a alumno por hacer bullying, padres de familia le agradecen por enseñarle valores que no le enseñan en casa

Un profesor peruano agarró a "cinturonazos" a un niño por hacerle bullying a otro compañero y los padres de familia le agradecieron por enseñarle los valores que no le enseñan en casa

Por: Marisela Salazar

Profesor agarra a cinturonazos a alumno por hacer bullying, padres de familia le agradecen por enseñarle valores que no le enseñan en casa(Especial: Twitter)

Profesor agarra a cinturonazos a alumno por hacer bullying, padres de familia le agradecen por enseñarle valores que no le enseñan en casa | Especial: Twitter

Un profesor peruano agarró a "cinturonazos" a un alumno por hacerle bullying a otro compañero en el aula en pleno horario de clases y los padres de familia le agradecieron por enseñarle a un alumno abusivo los valores que no le enseñan en casa.

El profesor Daniel Mendiola impartía su clase en la Institución Educativa San Felipe 12067 ubicada en Piura, Perú, cuando se percató que un alumno estaba agrediendo físicamente a otro estudiante, y sin dudarlo, se quitó el cinturón y le dio "cinturonazos" al agresor. 

Mientras el docente le daba "cinturonazos" al estudiante agresor, el resto de los alumnos de su clase quedaron atótitos por lo que estaba ocurriendo y decidieron grabar la escena con sus teléfonos celulares y difundirlas en las redes sociales.

Daniel Mendiola quedó absuelto de todas las acusaciones en su contra por los directivos de la institución educativa, e incluso, no fue denunciado ante la justicia por haber "agarrado a cinturonazos" a un alumno que estaba agrediendo a otro compañero en el aula.

Tras lo ocurrido, el profesor externó a través de sus redes sociales su profundo agradecimiento a todos los padres de familia que salieron en su defensa y aseguró que la labor de un profesor no es solo "llenar cuadernos" sino también "enseñar y cultivar valores".

"Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores".

Daniel Mendiola permaneció suspendido de sus labores mientras se investigó su caso hasta quedar absuelto y, aunque asegura que temió ser expulsado y arrestado, sostiene que no se arrepiente de haber defendido a un menor que estaba siendo "víctima de semejante abuso".

"Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios lo bendiga".

El director del plantel puntualizó que el profesor actuó "con firmeza y justicia" al ver que se estaba cometiendo un acto de maltrato escolar. Indicó que el estudiante que cometió el bullying será expulsado y que el alumno afectado recibirá ayuda psicológica.

"No toleraremos actos de acoso o maltrato escolar entre alumnos, nuestro deber es educar y no permitir abusos de este tipo".

El caso del profesor peruano que agarró a "cinturonazos" a un alumno por hacerle bullying a otro compañero en pleno horario de clases se difundió en las redes sociales y los padres de familia del plantel escolar aplaudieron el actuar del docente.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios