Logo Soy Carmin
La dolorosa razón por la que Lady Di no usaba Chanel; tiene que ver con Camilla y Carlos
Trendy

La dolorosa razón por la que Lady Di no usaba Chanel; tiene que ver con Camilla y Carlos

Al parecer la doble C que muestra el logo de la marca le recordaba a Diana los nombres de Carlos y Camilla y como en ese momento las emociones estaban a flor de piel, es probable que el logo de Chanel despertara alguna emoción en la princesa Diana.

Por: Gisselle Acevedo

La dolorosa razón por la que Lady Di no usaba Chanel; tiene que ver con Camilla y Carlos(Foto: AP)

La dolorosa razón por la que Lady Di no usaba Chanel; tiene que ver con Camilla y Carlos | Foto: AP

Desde el 29 de julio de 1981 cuando la princesa Diana salió del carruaje con su amplio vestido de novia se convirtió en un icono de moda mundial.

En 1994, por ejemplo, la princesa se lució en una reunión usando el famoso vestido de la venganza. La noche en la que Lady Di lució este modelo, el príncipe Carlos anunciaría que siempre había amado a Camilla Parker, su ahora esposa, y el vestido de la venganza era un diseño único de Christina Stambolian, compuesto de seda negra y con uno de los escotes más sensuales que nunca antes había usado Diana.

Foto: Agencia AP

Por supuesto que los titulares del día siguiente ignoran la presencia del príncipe Carlos, y todos los comentarios se trataron sobre Diana.

Lee también: La tierna promesa que el príncipe William hizo a Lady Di y que ya no podrá cumplir

Pero después, cuando Lady Di y Carlos se separaron, dejó de usar artículos de una marca. Un día de 1996 Diana le habría contado al diseñador australiano Jayson Brunsdon la razón por la cual no usaba artículos Chanel.

“Revisé (todas las opciones de calzado), y encontré un par de zapatos de Chanel, y le dije, ‘bueno, estos se verían muy bien con el Versace (que piensas usar)’; y ella dijo ‘no, no puedo usar la doble C’. Le pregunté por qué, y ella dijo ‘porque es Camilla y Carlos’”, contó Brunsdon en una entrevista con Harper’s Bazaar.

Lee también: La historia jamás contada del detrás de la boda del Príncipe Carlos y Camilla

Al parecer la doble C que muestra el logo de la marca le recordaba a Diana los nombres de Carlos y Camilla y como en ese momento las emociones estaban a flor de piel, es probable que el logo de Chanel despertara alguna emoción en la princesa Diana.

La polémica que renació 

Tiggy Legge-Bourke volvió a ser noticia por las explosivas declaraciones de Hasnat Khan, novio de Diana Spencer entre 1995 y 1997. El antiguo amor de Lady Di, quien suele mantener perfil bajo y no dar notas en los medios, afirmó que el periodista Martin Bashir -de la BBC- manipuló a Diana para que ella aceptara darle la entrevista en donde habló sin rodeos de la infidelidad de Carlos con Camilla Parker Bowles.

“Fue muy persuasivo con Diana y le llenó la cabeza de tonterías”, dijo el cardiólogo de 62 años, quien rara vez ha hablado públicamente sobre su romance con Lady Di. Khan aseveró que después de hablar con Bashir, Diana comenzó a creer que el príncipe había dejado embarazada a Tiggy Legge-Bourke, la niñera de los príncipes Harry y William.

En 1993, Legge-Bourke fue contratada por el príncipe Carlos como niñera de sus hijos. Lo hizo poco después de separarse de Diana de Gales, tras admitir su amorío con Parker Bowles. La mujer había recibido una educación de elite en una escuela de Londres y contaba con experiencia en el rubro: dirigía su propia guardería en esa misma ciudad. A su favor también jugó la confianza que la casa real británica tenía en su familia: la madre de Tiggy, Shân Legge-Bourke, había sido dama de compañía de la princesa Ana en los años ochenta.

Durante cinco años, y hasta que en 1999 dejó de ser soltera, la mujer se encargó de cuidar a los príncipes. No obstante, su paso por el Palacio de Kensington fue bastante difícil por sus diferencias con la ex esposa de su jefe: a la princesa Diana no le gustaba que ella fumara delante de sus hijos ni que se refiriera a ellos como “sus bebés”.

 

Temas

  • Lady Di
  • Lady Diana
  • Vestido de la venganza
  • Por qué Diana no usaba Chanel
  • Camilla y Carlos

Comentarios